_
_
_
_
_

La reaparición de los Stone Roses, primer aliciente del FIB 2012

El grupo de Manchester ya actuó en la segunda edición del certamen, en 1996.

La reaparición de The Stone Roses se ha convertido hoy en el primer aliciente del Festival Internacional de Benicàssim de 2012. Se trata de una de las bandas británicas más importantes de finales de los años 80 y principios de los 90 que en octubre anunciaron su vuelta a la vida y la próxima grabación de nuevas canciones.

Según acaba de anunciar la organización del FIB, la banda de Manchester liderada por Ian Brown es el primer fichaje del festival para su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio.

La única ocasión en que Stone Roses actuó en el FIB fue en 1996, en la segunda edición de un incipiente festival de música independiente con apenas 12.000 espectadores que vieron, también, a The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Orbital o Prodigy.

La banda, que deslumbró en 1989 con uno de los discos debutantes más exitosos del pop-rock anglosajón, se separó precisamente en 1996, después de su gira veraniega.

La organización informa de que el FIB será la siguiente cita en directo de The Stone Roses después de los tres conciertos en Heaton Park (Manchester), cuyas entradas -220.000 en el total de las tres fechas-se vendieron en apenas una hora.

El Festival Internacional de Benicàssim de este año recuperó las cifras de público perdidas tras la edición de 2010 -con unas 200.000 personas en cuatro días- y logró reunir a grupos y artistas como Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys o The Strokes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_