_
_
_
_
_

El álbum póstumo de Amy Winehouse saldrá a la venta en diciembre

'Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures' sera el título del disco, que contendrá temas inéditos, duetos y versiones de otros artistas

La leona volverá a rugir, una última vez, en diciembre. Precisamente el 5, al menos según revela la revista New Musical Express. Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures [La leona Amy Winehouse: tesoros escondidos] se llamará el álbum póstumo de la cantante británica, fallecida el pasado 23 de julio.

Los productores Mark Ronson y Salaam Remi han estado rastreando entre los trabajos que Winehouse dejó inacabados hasta dar con la lista de canciones que compondrán su último disco. Entre los tesoros desvelados estarán temas inéditos como Halftime, Between the Cheats y The Girl from Ipanema, así como versiones de Donny Hathaway (A Song For You), The Shirelles (Will You Still Love Me Tomorrow) y Ruby & The Romantics (Our Day Will Come).

Más información
El destino cita a Amy Winehouse
Amy Winehouse, fiel al espíritu autodestructivo
La cantante que resucitó el 'soul'

El disco incluirá Body & Soul, un dueto de la artista con Tony Bennett, y Like Smoke, en la que Winehouse cantaba junto con el rapero Nas. También estarán algunas maquetas con nuevas versiones de temas ya publicados.

El dinero que se recaude con la venta del disco será destinado a la Fundación Winehouse, que sus padres crearon tras la muerte de la artista y que intenta ayudar a jóvenes que tienen problemas con el alcohol y las drogas.

Justo el alcohol - el vodka, en concreto- fue la causa de la muerte de Amy Winehouse, según desveló su autopsia. La cantante tenía en las venas 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, por lo que su tasa de alcoholemia en el momento de su fallecimiento era cinco veces superior a los 80 miligramos permitidos por la ley británica para conducir.

Amy Winehouse, en el Festival de Glastonbury, en 2008.
Amy Winehouse, en el Festival de Glastonbury, en 2008.S. SCHMIDT (EFE)
La cantante Amy Winehouse ha sido hallada hoy muerta en su casa Londres, a los 27 años de edad. Imagen datada en julio de 2009.
La cantante Amy Winehouse ha sido hallada hoy muerta en su casa Londres, a los 27 años de edad. Imagen datada en julio de 2009.SHAUN CURRY (AFP)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_