_
_
_
_
_

Juan José Padilla quiere volver a vestirse de luces

El diestro habla con sus allegados y pide a su apoderado que no cancele sus compromisos en América

Menos de 48 horas después de sufrir una de las cornadas más espeluznantes que se recuerdan, el matador jerezano Juan José Padilla da muestras de buen ánimo. El torero ya he recibido la noticia de que es muy difícil que recupere la visión del ojo izquierdo y la movilidad en esa parte del rostro. El diestro resultó gravemente herido el viernes pasado durante la feria del Pilar en Zaragoza. En el tercio de banderillas del cuarto toro, el astado, de nombre Marqués, de la ganadería de Ana Romero, le esperó al prender el último par. Una vez en el suelo el toro le infirió una cornada en la cara. El pitón entró por la parte inferior de la mandíbula, debajo de la oreja, y salió por la órbita ocular izquierda.

Más información
Juan José Padilla sale del quirófano
Juan José Padilla, herido muy grave en Zaragoza
Juan José Padilla, trasladado a planta
La evolución del torero Padilla por su cornada en la cara es "incierta"
El torero Juan José Padilla sale del hospital
Juan José Padilla recuperará casi por completo la movilidad facial

Ayer sábado le hizo saber a Diego Robles, su consejero y hombre de confianza desde hace más de diez años, que pretendía reaparecer en la temporada americana. Esta mañana se lo ha confirmado a Antonio Matilla, su apoderado. El torero, que todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos, le ha pedido que no cancele ninguno de los compromisos contraídos para dentro de dos meses. Además de recibir la visita de su mujer y su hermano Jaime Padilla, banderillero que torea esta misma tarde, un compañero de profesión ha querido entrar a verle: David Fandila El Fandi, bastante afectado. Ambos diestros, además de tener sus carreras en manos de la Casa Matilla, comparten muchos carteles y tercios de banderillas. Manuel Caballero, matador retirado y comentarista en Canal +, también ha querido compartir unos minutos con al compañero herido.

Javier Arroyo, fotógrafo de la revista Aplausos y amigo personal del torero, le ha visitado esta mañana, donde le ha encontrado en la cama, incorporado, y con media cara tapada. "Quiere volver a vestirse de luces, lo tiene claro", insiste, "es increíble la fuerza que tiene y la alegría. Toda su carrera ha sido una lucha, quizá por eso no extraña que sea él el que anima a los demás". Padilla bromeó con la visita: "¿Así me vas a hacer fotos?". Según la familia del torero, que no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas, podría pasar a una habitación en planta el lunes o el martes.

Al apoderado le hacía una petición: "Vete preparándome dos toros para entrenar en cuanto pueda". A lo que el apoderado trataba de restar importancia: "No seas pesado y vamos a ponernos bien". Antonio Matilla ha recordado que primero "hay que recuperar al hombre y después salvar al torero".

JAVIER CEBOLLEDA /EFE
Sufre una cornada de pronóstico muy grave.Vídeo: Digital +
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_