_
_
_
_
_

Vila-Matas recibe el Bottari Lattes Grinzane por toda su obra

El escritor español fue elegido "por unanimidad".- El premio italiano reconoce "la obra de narrativa italiana o internacional que haya entrando a formar parte del patrimonio cultural italiano o internacional"

El escritor español Enrique Vila-Matas ha recibido el primer premio Bottari Lattes Grinzane en la categoría El Roble, por el conjunto de su obra pero, en particular, por su novela Bartleby y compañía. Vila-Matas (Barcelona, 1948) ha sido elegido "por unanimidad" por el jurado del premio, dotado con 10.000 euros. El escritor ha recogido el premio en el municipio piamontés de Montforte de Alba (al norte de Italia).

La noticia de la victoria de Vila-Matas se supo el 26 de febrero pasado, cuando la Fundación que entrega el galardón hizo público su nombre con los de Caterina Bonvicini, Valerio Magrelli y Colum McCann en otras categorías. El galardón es un reconocimiento a la obra de un escritor cuya carrera empezó en 1973 con la publicación de Mujer en el espejo contemplando el paisaje (Tusquets), y despuntó a partir de la publicación de Bartleby y compañía (2000) y Dublinesca (2010).

Más información
París se acaba en Marigny

El galardón reconoce "la obra de narrativa italiana o internacional que haya sido capaz de interesar de manera constante al público y haya recibido una consagración crítica definitiva entrando a formar parte del patrimonio cultural italiano o internacional".

El nombre del premio es un homenaje al pintor, escritor y editor italiano Mario Lattes, muerto en 2001. Está considerado el heredero espiritual del otrora prestigioso galardón Grinzane Cavour, que, desde 1982 hasta 2009, año en el que desapareció por la liquidación de la sociedad que lo concedía. El Cavour se había erigido en uno de los premios más reputados del panorama literario internacional.

El escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948)
El escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948)JOAN SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_