_
_
_
_
_

Los DVD de la semana

'La torre de los siete jorobados', un imprescindible del terror español, y la china 'Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos'

La torre de los siete jorobados

Dirección: Edgar Neville.

Intérpretes: Antonio Casal, Isabel de Pomés, Guillermo Marín, Félix de Pomés.

Género: terror.

Distribuidora: Versus.

Aparece una edición limitada de coleccionista de un clásico del cine de terror no ya español, sino europeo. Su uso del Madrid clásico como ambiente tenebroso es brutal. Su protagonista, un aficionado al juego, recibe en las cartas la ayuda de un fantasma. A cambio, deberá proteger a su sobrina. En una de sus exploraciones arqueológicas el fantasma, aún en vida, descubrió que en el subsuelo de Madrid había una ciudadela subterránea donde se escondieron los judíos que no quisieron abandonar España cuando su expulsión. Ahora, este refugio está habitado por una banda de jorobados. Imprescindible. Es versión restaurada y con diversos reportajes sobre Neville, además de un libro.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Dirección: Zhang Yimou.

Intérpretes: Ni Dahong, Yan Ni, Sun Honglei, Mao Mao, Cheng Ye.

Género: western melodramático.

Distribuidora: Cameo

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos es la versión de Zhang Yimou del debut como directores de Joel y Ethan Coen, Sangre fácil, de 1985. Es un caso extraño porque normalmente los remakes los hace Estados Unidos, no se los hacen a EE UU. Aquí el humor y el suspense de los Coen se convierte en una locura de composición de personajes y de socarronería china con Yimou. Sigue la esposa con amante pusilánime, el marido mayor (dueño de una taberna de fideos en mitad del desierto chino) y un policía con ganas de saber algo más. Muy divertida... al estilo chino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_