_
_
_
_
_

Las primeras estrellas de cine ya brillan en San Sebastián

La presidenta del jurado del festival, Frances McDormand, ha sido recibida por el director del certamen José Luis Rebordinos

Mientras esta mañana unos empleados se afanaban en colocar la alfombra roja en los aledaños del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la actriz estadounidense Frances McDormand, presidenta del jurado de la sección oficial del Festival de Cine, era recibida en el hotel María Cristina por el director del certamen, José Luis Rebordinos. La 59ª edición del festival comienza mañana con una gran expectación y los preparativos ultimados. En total serán más de 600 las proyecciones que se podrán ver a lo largo de los próximos diez días, en los que se contará con la presencia de unas 3.000 personas, entre invitados, periodistas, artistas y gente de la industria. Ya hay instalada y en funcionamiento desde ayer en la plaza de Oquendo una gran carpa de la Fundación Mapfre en la que cada día se podrá asistir a proyecciones y talleres cinematográficos dirigidos a los niños.

Más información
'Intruders' hiela San Sebastián

McDormand, actriz conocida por sus interpretaciones en las películas de los hermanos Coen, apenas posó un momento para los fotógrafos antes de refugiarse en el hotel que la acogerá los próximos días. Para hoy está prevista también la llegada de otros miembros del jurado, como el escritor y director mexicano Guillermo Arriaga, así como la de Bent Hammer y Sophie Maintigneux.

El realizador Álex de la Iglesia, componente también del jurado de la sección oficial, llegará mañana. José Luis Rebordinos que, tras 15 años en el comité de dirección del certamen, se estrena en esta edición como director, se afanaba esta mañana, muy ilusionado, en vigilar bien su agenda para estar en todos los recibimientos de bienvenida.

Esta tarde, se anuncia la llegada de todo el equipo de Intruders, la película española que inaugurará mañana el certamen y que dirige Juan Carlos Fresnadillo. Junto al realizador viajan los actores Clive Owen y la actriz Pilar López de Ayala. El que se ha dado de baja por enfermedad ha sido el director y guionista James Gray, uno de los invitados con motivo del ciclo American Way of Death: Cine negro americano 1990-2010.

Por delante diez días de cine, y muy especialmente de películas españolas - se estrenarán 15 títulos entre las diferentes secciones- y latinoamericanas, sin olvidar las grandes producciones norteamericanas, el cine independiente y los filmes que se han alzado con los más importantes premios en los festivales internacionales. Uno de los momentos cumbre se vivirá el domingo cuando la actriz norteamericana Glenn Close, protagonista de Las amistades peligrosas, Atracción fatal o Reencuentro, entre otros, reciba el premio Donostia.

El director Aki Kaurismaki en San Sebastián, donde se presenta su película 'Le Havre' en la sección Zabaltegi-Perlas
El director Aki Kaurismaki en San Sebastián, donde se presenta su película 'Le Havre' en la sección Zabaltegi-PerlasJUAN HERRERO (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_