_
_
_
_
_

Hollywood renueva su historia de amor con Pedro Almodóvar

El cineasta será director artístico invitado del AFI Fest, muestra que desde hace 25 años tiene lugar en la llamada meca del cine

Pedro Almodóvar volverá a Los Ángeles el próximo noviembre, en esta ocasión como el director artístico invitado del AFI Fest, muestra de cine que desde hace 25 años tiene lugar en el corazón de Hollywood y que se ha posicionado como parada necesaria de camino al Óscar.

El realizador manchego que cuenta con dos de estas estatuillas en su poder celebrará las bodas de plata del festival presentando al público un pase de gala de La ley del deseo, cinta que también cumple 25 años lo mismo que su productora, El Deseo. Además, el AFI Fest mostrará una selección de películas que inspiraron la obra del director español. Como recordó la directora del Festival, Jacqueline Lyanga, a la prensa "Almodóvar representa la polinización cruzada de las influencias cinematográficas que alimentan el cine mundial contemporáneo". Bob Gazzale, presidente del Instituto Americano del Cine en el centro de esta muestra, fue más lejos en sus halagos asegurando que Almodóvar "es un maestro moderno".

Más información
"Por pasión no te puedes achantar"
¿Horror frío? No, horror grotesco
Almodóvar: "Berlusconi es un homófobo obsesionado por las mujeres"

La historia de amor entre el AFI Fest y Almodóvar viene de lejos, desde que en 1990 el realizador presentó en este festival su película Átame. Luego vinieron Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver y Los abrazos rotos además de una retrospectiva de su obra en 2004 con motivo de la presentación al público estadounidense en este mismo foro de La mala educación. "Tengo un enorme respeto por el AFI Fest que siempre ha sido muy generoso conmigo", reconoció Almodóvar en un comunicado.

Su labor como director artístico invitado coincide con la presentación de su último estreno, La piel que habito, en Estados Unidos. La película que protagonizan Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes se estrena el próximo 14 de octubre en las salas estadounidenses tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Esta fecha coincide con las campañas habituales de las películas de Almodóvar al Óscar, un rito que además de los dos premios Óscar y numerosas candidaturas hasta la fecha ha proporcionado al director y a su obra un reconocimiento en la industria estadounidense inigualado por ningún otro cineasta español. Este año el AFI Fest tiene lugar entre el 3 y el 10 de noviembre con sede en el Hotel Roosevelt, el Teatro Chino y el Teatro Egipcio, tres de los edificios más emblemáticos del antiguo Hollywood.

El cineasta Pedro Almodóvar.
El cineasta Pedro Almodóvar.BERNARDO PÉREZ
La nueva cinta del cineasta manchego, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Se trata de una filtración del material promocional preparado por El Deseo de 'La piel que habito', que competirá en la sección oficial del 64 Festival de Cannes, confirmaron a Efe fuentes de esta productora.Vídeo: EL DESEO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_