_
_
_
_
_

Lennon y Yoko Ono en la cama, al alcance de todos

La viuda del fallecido líder de los Beatles cuelga en Internet durante una semana el documental 'Bed Peace'

Pensaba dejar el documental, que subió a Internet este fin de semana, solo 48 horas, pero las solicitudes para una prórroga han sido tantas que los internautas podrán ver Bed Peace hasta el 21 de agosto. Yoko Ono, viuda de John Lennon, el carismático líder de los Beatles asesinado en 1980, se ha lanzado a una campaña pacifista en la Red sirviéndose de esa película de algo más de una hora y diez minutos que, en su mayor parte, es una multitudinaria rueda de prensa cuyos protagonistas, Yoko y John, están acostados.

"Queridos amigos: En 1969 John y yo éramos tan ingenuos como para pensar que metiéndonos en una cama podíamos cambiar el mundo. Quizá lo hicimos, pero en aquel momento no éramos conscientes", afirma Ono , que ahora tiene 78 años, en su página web.

La pareja celebraban así su luna de miel: en la suit presidencial del hotel Hilton de Ámsterdam, donde la prensa internacional estuvo invitada todos los días, de nueve de la mañana a nueve de la noche, entre el 25 y el 31 de marzo.

Artista conceptual, la viuda de Lennon mantiene una activa presencia en Internet, donde contesta regularmente a entrevistas con los internautas a través de su perfil en la red social Twitter. A ellos se ha dirigido con motivo de la publicación del documental: "Filmarla fue una buena idea. Esa película ahora es potente. Lo que dijimos entonces podría decirse ahora. De hecho, hay cosas que dijimos en la película que pueden dar ánimos en inspiración a los activistas de hoy en día".

John y Yoko es encamarían en público por segunda vez en Montreal, con el mismo objetivo: pedir al mundo que le diera una oportunidad a la paz.

Ono se despide en la web con una arenga: "Suerte para todos. Recordemos que LA GUERRA HA TERMINADO si queremos que así sea. Depende de nosotros y de nadie más. A John le hubiera gustado decir eso. Con amor, Yoko".

John Lennon y Yoko Ono en la cama
John Lennon y Yoko Ono en la camaAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_