_
_
_
_
_

El octogenario Tony Bennett canta con Lady Gaga

El músico lanza el álbum Duets II para celebrar su 85 cumpleaños acompañado de grandes voces

Hace hoy 85 años nació en el barrio neoyorquino de Queens el legendario cantante Tony Bennet y para celebrarlo el cantante ha lanzado su segundo disco de 17 duetos en el que colaboran artistas como Lady Gaga, Alejandro Sanz y la recientemente fallecida esperanza del soul, Amy Winehouse.

El álbum se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en los estudios Capitol de Los Angeles bajo la producción de Phil Ramone y supone la continuación de Tony Bennett Duets: An American Classic, trabajo con el que el cantante ya ganó varios premios Grammy en 2007 y se convirtió, según su compañía discográfica, en su disco más vendido en toda su carrera.

Bennett se crió en Nueva York bajo el nombre de Anthony Dominick Benedetto. No tuvo una infancia fácil. Su padre, que era tendero y mantenía a una familia de cinco hijos, murió cuando él tenía unos diez años tras una larga enfermedad. Su madre se convirtió entonces en costurera para sustentar a la familia.

Siendo un adolescente, ya había decidido que se convertiría en un cantante de éxito y en ello puso todo su empeño. Estudió Arte y diseño y se ganó la vida como pintor. En 1944, cuanto tenía 18 años, fue reclutado y entró en combate en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a Estados Unidos dos años después siempre con la fijación de convertirse en cantante así que se puso a estudiar música y teatro. A finales de los 40 Bob Hope lo vio tocando en Greenwich Village y lo contrató para su espectáculo y le sugirió que adoptara como nombre artístico el de Tony Bennett. En 1950 el cazatalentos de Columbia Records, Mitch Miller, escuchó una maqueta de su interpretación de The Boulevard of Broken Dreams y le firmó su primer contrato discográfico. Desde entonces hasta ahora, Bennett se ha mantenido como uno de los cantantes con más éxito de Estados Unidos. Ha publicado más de 100 discos y es el artista más veterano de Columbia Records. Pero Bennett también ha utilizado profusamente sus estudios de Arte y Diseño, tres de sus cuadros forman parte de la colección permanente del Smithsonian.

"Amo el gran cancionero americano y soy afortunado por haber tenido la oportunidad de ofrecer al público muchas de esas canciones. Me resulta emocionante poder hacerlo otra vez con la ayuda de artistas a los que admiro, ofreciendo nuevas interpretaciones de esta música tan querida", ha declarado Tony Bennett sobre este segundo disco de duetos. Phil Ramone, que ha producido desde a Madonna hasta Frank Sinatra o James Taylor, ha asegurado : "Tony construye y comparte las canciones de una manera extraordinaria. Es generoso y cálido, ofrece a sus compañeros grandes momentos para que se luzcan y cuando llega el dúo es emocionante. Todo se ha preparado para que los artistas invitados puedan grabar en directo junto a Tony, sin limitaciones de estilo. Ha sido una gran experiencia".

El cantante Tonny Bennett y Lady Gaga durante la grabación de un dueto.
El cantante Tonny Bennett y Lady Gaga durante la grabación de un dueto.

Artistas y canciones

Estos son los artistas y las canciones incluidas en el disco.

Andrea Bocelli Stranger In Paradise

Michael Bublé I Wanna Be Around

Mariah Carey When Do The Bells Ring For Me

Natalie Cole Watch What Happens

Sheryl Crow The Girl I Love

Aretha Franklin Lost In The Stars

Josh Groban This Is All I Ask

Faith Hill The Way You Look Tonight

Norah Jones Speak Low

Lady Gaga The Lady Is Tramp

k.d. lang Blue Velvet

John Mayer One For My Baby

Willie Nelson On The Sunny Side Of The Street

Queen Latifah Who Can I Turn To

Alejandro Sanz Yesterday I Heard The Rain

Carrie Underwood If Had To Be You

Amy Winehouse Body and Soul

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_