_
_
_
_
_

Un incendio en las Cavas Codorníu destruye miles de botellas de cava

Arden 3.000 metros cuadrados en naves de la empresa bodeguera

Un incendio en las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) destruyó la madrugada del sábado unos 3.000 metros cuadrados correspondientes a una nave de almacén y una zona logística. El fuego no ha afectado al edificio modernista de Josep Puig Cadafalch ni a las cavas de la empresa.

El incendio, que no ha herido a nadie, se inició sobre las 02.30 horas y fue controlado alrededor de las 05.00 horas. La primera de las naves afectadas almacenaba maquinaria; la otra, de 100 por 50 metros, estaba llena de botellas de cava preparadas para su distribución.

Ante el riesgo de que otras partes de la nave cedieran, los bomberos han tenido que sofocar el incendio desde el exterior. Aunque todavía no se ha informado de las causas del incendio, un portavoz de Codorníu ha indicado que todo parece indicar que se originó por un cortocircuito en la sala de las carretillas elevadoras y de ahí paso el almacén de productos.

La empresa no tiene todavía una evaluación de los daños que ha producido el incendio, tanto por lo que respecta a los edificios dañados como las botellas de cava que había almacenadas.

Un total de 16 vehículos con sus correspondientes dotaciones de los bomberos han trabajo en el incendio hasta conseguir controlarlo.

Los bomberos intentan controlar el fuego en las instalaciones de la empresa, en Sant Sadurní d'Anoia.
Los bomberos intentan controlar el fuego en las instalaciones de la empresa, en Sant Sadurní d'Anoia.JAUME SELLART (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_