_
_
_
_
_

Textos de Vargas-Llosa o Matute para promover la lectura

Más de 20.000 fragmentos de obras literarias se exponen en el transporte público

Cerca de 21.000 fragmentos de los libros del último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de la ganadora del premio Cervantes, Ana María Matute, de Ernesto Sábato, de Manuel Vicent o de Gloria Fuertes, entre otros, se exponen desde hoy en la red de transporte público madrileño (autobuses, metro, metro ligero, intercambiadores y trenes de cercanías).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la décimoquinta campaña Libros a la Calle que partió de la Asociación de Editores de Madrid como una iniciativa para promover la lectura entre los madrileños, que actualmente son los españoles que más leen según un informe de la Federación de Gremios de Editores.

Más información
La primera máquina de préstamo gratuito de libros, en Sol

"El objetivo es incentivar la lectura entre los madrileños que son los españoles que más emplean el transporte público en sus desplazamientos diarios y además los que más leen", ha explicado Aguirre. El 70,4% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 57% de media española. Uno de cada tres lectores madrileños asegura que suele leer mientras viaja en transporte público, más del doble que en el resto de España.

Esta vez se colocarán 9.000 pegatinas con fragmentos de obras literarias en la red de Metro, otras 9.000 en los autobuses de la EMT, 6.000 en los vagones de los trenes de Cercanías y además se repartirán 1.000 carpetas con todas las láminas.

"La lectura es un hábito, una evasión, una parte extraordinariamente

necesaria en nuestras vidas. Los libros nos enseñan las claves de nuestro

desarrollo personal, cultural profesional y vital y a través de ellos

conocemos mejor el mundo que nos rodea", ha asegurado Aguirre quien se ha encargado de pegar algunos carteles en el trayecto de la línea 2 entre las estaciones de Las Rosas y Sol.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hoy durante la presentación de la XV campaña Libros a la Calle.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hoy durante la presentación de la XV campaña Libros a la Calle.COMUNIDAD DE MADRID
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_