Una de las estrellas de Jackass muere en accidente de tráfico

Ryan Dunn y su acompañante, aún sin identificar, fallecieron en el momento del siniestro en Pensilvania.- El actor acababa de cumplir 34 años

Ryan Dunn se hizo un nombre en esto del cine con un curioso diálogo que se producía en la consulta de un médico. En el mismo Dunn acudía al galeno porque quería que le echará un vistazo a un dolor que venía sintiendo desde hacía unas horas. Lo que el doctor descubría es que aquel tipo llevaba un coche de juguete metido -literalmente- en el culo. La gracia -que el médico desconocía- es que el espectador había podido ver al propio afectado metiendo el coche allí, como parte de un gag. La frase del facultativo no dejaba lugar a dudas: "lleva usted un cochecito de juguete en el ano. Esto solo lo sabemos usted y yo y ya somos demasiados los que lo sabemos", le decía el doctor con cara de estar hablando con un cactus. La película en cuestión se llamaba Jackass (que puede traducirse como "imbécil") y presentaba a una pandilla de chalados que trataban de explorar los límites del dolor, la escatología y el ridículo para provocar las risas del respetable.

En la banda nombres como los de Johnny Knoxville (que después fue capaz de librarse una más que correcta carrera comercial), Bam Marguera, Steve-O o el propio Dunn. Todos ellos procedían de la cantera televisiva que había protagonizado el show de la MTV del mismo nombre, Jackass, que fue al principio un proyecto con el respaldo de Spike Jonze y Jeff Tremaine aunque fue finalmente este último el que acabó empujando el carro.

Ahora el grupo vuelve a ser noticia por la muerte de Dunn en un accidente de tráfico. El hecho de que el actor colgará pocas horas antes de su muerte una foto -ya retirada de su Twitter, según contaba la web TMZ- donde se le podía ver bebiendo con algunos amigos y el lugar y hora del fallecimiento (a las tres de la mañana en una carretera solitaria) ha disparado las especulaciones sobre las razones del siniestro que se lo llevó por delante a él y a su acompañante sin que hasta el momento se conozcan más detalles. Dunn tenía 34 años y formaba parte del núcleo duro del grupo responsable de las tres entregas de la saga Jackass. Además había participado en una docena de películas de bajo presupuesto y tenía dos proyectos a punto de estreno. La muerte fue confirmada por la filial en Filadelfia de la cadena de televisión NBC y posteriormente por la madre del mencionado Marguera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

El actor Ryan Dunn en la premiere de la última entrega de 'Jackass'. / JORGE HERRERA (AP)

Últimas noticias

Ver todo el día

"El plan Peña Nieto es insuficiente"

Debaten un corresponsal mexicano y otros periodistas extranjeros

Semana fatal para Hillary Clinton y Chuck Hagel

Coresponsales extraneros ponen la nota

El papa en Turquía: la astucia de un viaje

Corresponsales internacionales discuten sobre la desafiante visita de Francisco

La UNESCO declara la capoeira patrimonio cultural inmaterial

Naciones Unidas elige también otras cuatro disciplinas de América Latina

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana