_
_
_
_
_

El Congreso insta al Gobierno a defender un IVA reducido para libros electrónicos

La Cámara Baja decide por unanimidad que el Ejecutivo solicite a Bruselas que ese impuesto pase del 18% actual al 4%

El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una moción de CiU por la que se insta al Gobierno a defender ante la Unión Europea la reducción al 4 % del IVA que se aplica al libro electrónico. En la actualidad esa tasa se sitúa en el 18%.

De acuerdo con el texto de la moción, la Cámara Baja se congratula del proceso de consulta pública iniciado por la Comisión Europea sobre cómo reforzar y mejorar el régimen del IVA, e insta al Ejecutivo a que defienda la ampliación del catálogo de bienes que se benefician de tipos reducidos.

El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, confió en que a finales de 2011 sea una realidad que los libros que se comercializan en internet gocen de un IVA reducido.

Más información
La industria editorial pide el 'IVA Cero' para todas las publicaciones impresas y digitales

El pasado 11 de mayo la vicepresidenta Elena Salgado aseguró que el Gobierno considera que el libro electrónico es el futuro, "y lo es ya", y añadió que siempre está de acuerdo en buscar "la opción más favorable en cuanto a los impuestos indirectos de este producto".

En un paso más allá, a finales de abril editores, libreros y distribuidores de toda España solicitaron a la Comisión Europea "la unificación de un IVA Cero en libros, periódicos y revistas, impresos y digitales, en todos los países miembros".

Un documento del Ministerio de Cultura publicado en abril identificaba el elevado precio del libro electrónico como una de las causas que lastran el consumo y de la escasez de contenidos autorizados disponibles online en castellano.

Un modelo de libro electrónico de Rocket eBook.
Un modelo de libro electrónico de Rocket eBook.CONSUELO BAUTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_