_
_
_
_
_

Barcelona y Primavera Sound estudian aumentar la seguridad por la final de Champions

El cénit del festival musical coincide con la esperada cita deportiva y se teme una fuga de espectadores

El 28 de mayo en el estadio de Wembley de Londres el FC Barcelona y el Manchester United disputan la final de la edición de 2011 de la Liga de Campeones. Eso lo sabe todo el mundo, y sucede en el reino Unido, pero en el tiempo coincide con la noche fuerte del San Miguel Primavera Sound, uno de los festivales referenciales de la música pop y alternativa en Europa. Para cada día está prevista la presencia de más de 40.000 personas.

Ante este solapamiento de sucesos la organización del festival y el Ayuntamiento de Barcelona están estudiando -y todavía no han decidido?qué hacer. Se ha comentado situar pantallas gigantes que retransmitan el partido dentro del recinto del Parc del Fórum, pero eso sería parar el festival. Alberto Guijarro, responsable del San Miguel Primavera Sound ha desmentido cualquier especulación y ha asegurado que "el festival seguirá su ritmo, sin interferencias". En cualquier caso no se descarta totalmente situar receptores de televisión dentro del territorio del festival. Lo que se tiene que establecer todavía es el dispositivo de seguridad.

Más información
Alberto Guijarro: "Los cachés de los artistas han bajado un 25%"
Cambio de cultura con el Primavera Pro
La nube volcánica alcanza el Primavera Sound

La cuestión de la seguridad no es baladí. Sobre todo teniendo en cuenta que el principal grupo de visitantes extranjeros procede del Reino Unido. Las opciones son múltiples, pero no será hasta mañana cuando se empiece a arrojar luz al asunto.

Como primera providencia, mañana se sabrán los horarios de los conciertos. Esa será la prueba del nueve de la intención de la organización. A la hora del partido debiera haber alguna de las primeras espadas. Y después habrá que ver si el público en su mayoría prefiere a PJ Harvey, Mogwai o Mercury Rev -o el grupo que sea?antes que la escuadra de Josep Guardiola. Lo que sí es clara y meridiana, y no se puede esconder, es la preocupación de la organización del festival y del Ayuntamiento de Barcelona con esta patata caliente.

Este Primavera Sound reunirá a 250 grupos y a más de 1.500 artistas, con un cartel entre los que destacan Pulp, Belle & Sebastian, The National, Flaming Lips, Fleet Foxes y losrecientemente confirmados Deerhunter.

Además, la superficie destinada a la celebración del evento principal en el Fòrum se verá ampliada. La superficie total utilizada será de 73.800 m2, frente a los 47.800m2 de la edición anterior. Esta ampliación del perímetro vendrá acompañada de una redistribución de los espacios en aras de facilitar la movilidad por el interior del festival y evitar posibles aglomeraciones, como es el caso de la feria discográfica, que mantiene su ubicación pero se ha reformulado en un formato más acogedor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_