_
_
_
_
_

Jaume Subirana gana el Premio de Poesía Gabriel Ferrater

El poeta barcelonés obtiene el galardón por su obra 'Una pedra sura', que publicará Edicions 62

Jaume Subirana ha ganado el X Premio de Poesía Gabriel Ferrater de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dotado con 7.250 euros, por su obra Una pedra sura (Una piedra flota), que será publicada por Edicions 62 en noviembre próximo. El jurado del premio estaba formado por Jordi Cornudella, Xavier Folch, Francesc Garriga, Imma Monsó y Marta Pessarrodona, que juzgaron las 83 obras presentadas.

Doctor en Filología Catalana, Jaume Subirana (Barcelona, 1963), es profesor en los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha enseñado también en la Universidad Pompeu Fabra, en Duke University y en la University of British Columbia, y ha trabajado para el programa internacional del Trinity College.

Más información
El poeta Jaume Subirana reúne en su último libro, 'Adrada', sus reflexiones, artículos, crónicas y aforismos

En la UOC, puso en marcha y dirigió (2000-2004) el portal Lletra y entre 2004 y 2006 fue el director de la Institución de las Letras Catalanas.

Una pedra sura se abre con una cita del poeta estadounidense de origen serbio Charles Simic: "El poema que quiero escribir es imposible. Una piedra que flota". A partir de esta imagen inicial, piedra y agua, sólido y líquido, se alternan en busca de un imposible que sin embargo los versos van convirtiendo en realidad. Es el sexto libro de poemas de Jaume Subirana, y mantiene un cierto vínculo con el anterior, Rapala (2007).

En el acto de presentación del fallo, Jaume Subirana ha avanzado que "el libro tiene una treintena de poemas y contiene una serie de homenajes, de diálogos con otros poetas como Seamus Heaney, Robert Louis Stevenson, Ted Koos o Joan Salvat-Papasseit (a quien se dirige el extenso Tot està aquí), además de una versión de W. B Yeats".

Jaume Subirana
Jaume SubiranaJOAN SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_