_
_
_
_
_

Fallece la actriz francesa Marie-France Pisier, musa de Truffaut

La interprete murió anoche con 66 años en su residencia en la Costa Azul.- Trabajó con directores como Luis Buñuel, Alain Robbe-Grillet y Jacques Rivette.

La actriz francesa Marie-France Pisier falleció anoche con 66 años en su casa en Saint Cyr sur Mer, en la Costa Azul. Fue el marido quien encontró el cuerpo sin vida de la interprete descubierta por François Truffaut cuando tenía 17 años en el cortometraje Antoine et Colette de 1962.

Pisier, nacida el 10 de mayo de 1944 en Danat, Vietnam, que entonces pertenecía todavía a la Indochinafrancesa, trabajó con algunos de los directores más importantes del cine francés, de Luis Buñuel(El fantasma de la libertad,1974) a Jacques Rivette(Julie y Céline van en barco, 1974) pasando por Alain Robbe-Grillet(Trans Europ Express,1967). En 1979 volvió a trabajar con Truffaut en El amor en fuga.

Aunque su colaboración más estable se dio con el director André Techiné, quien ayudó la actriz a alcanzar su consagración. Pisier apareció en Recuerdos de nuestra Francia(1975),Barocco(1976)yLas hermanas Brontë (1979). Justamente por su actuación en Barocco obtuvo el César a la mejor actriz protagonista, un año después de hacerse con el galardón a la mejor interprete femenina de reparto por Cousin, cousine. La última actuación de Pisier fue el año pasado, en Il reste du jambon de Anne de Petrini.

Más allá de los papeles protagonizados en las grandes pantallas, Pisier fue famosa también por su participación en la revolución estudiantil del mayo de 1968, junto con su pareja de entonces, el líder del movimiento Daniel Cohn-Bendit.

La justicia francesa ha informado de que ha abierto una investigación sobre el fallecimiento de la actriz. Su cuerpo fue encontrado cerca de la piscina de su residencia y no se descarta la hipótesis del suicidio aunque su entorno ha asegurado que en ningún momento Pisier había dado muestras de depresión.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha declarado que la actriz era la "suprema elegancia que nace de la más perfecta simplicidad".

La actriz francesa Marie France Pisier.
La actriz francesa Marie France Pisier.MICHELE DANYAU (AFP)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_