_
_
_
_
_

La vida en Stars Hollow

Natalia Marcos

No puedo llegar tarde el primer día. ¿Sabes lo que les pasa a los que llegan tarde?

¿Que el día es más corto?

Stars Hollow no es un pueblo como otro cualquiera. En él podemos encontrar personajes de lo más estrambótico y entrañables que celebran cada dos por tres tradiciones curiosas relacionadas con la historia del lugar y unas reuniones de todos sus vecinos por temas que a nadie en sus cabales se le pasaría por la cabeza. Una especie de Cicely de Doctor en Alaska, salvando las distancias, pero con dos diferencias básicas: hace mejor tiempo la mayor parte del año y en él viven una madre y una hija que convierten a Stars Hollow un sitio único: Lorelai y Rory Gilmore.

Unos personajes construidos sobre diálogos brillantes y rápidos que se convierten en los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene esta serie para el recuerdo que insisten en clasificar bajo una etiqueta tan incomprensible como "serie para chicas" cuando quienes la han visto saben que va mucho más allá.

A parte de las dos protagonistas, otra de sus grandezas es el amplio abanico de personajes secundarios. Cada uno tendrá sus favoritos, pero podemos destacar a la clasista abuela Emily Gilmore, el dueño del café-restaurante del pueblo, Luke, con su bonita relación con las dos protagonistas, y la incansable Paris Geller.

El final de la serie dejó desconsolados a todos sus seguidores, que habían visto cómo en sus últimos tiempos había pasado por serias dificultades. Llegó a hablarse de una octava temporada, que más tarde fue descartada, e incluso de vez en cuando se habla de la posibilidad de una película basada en la serie. Mejor quedarnos con su recuerdo tal cual. Porque no solo quisimos parecernos a Lorelai; también, vivir en Stars Hollow.

(Contestador de las Gilmore) En este momento no estamos en casa. Lo sentimos, tenemos una vida.

Comentarios

Gran Serie, justo empece la uni un año depues que rory..y me imaginé que mi primer día seria como el de ella en Yale. Hay que confesar: que tod@s hemos querido la relación de complicidad de Lorelai con su hija.La última temporada no me gustó. Pero se echa de menos Stars Hollows
Dice mi mujer que ni por asomo quisiera parecerse a Lorelai: "¡Pero si no calla! Las dos juntas parecen las cotorras más inaguantables del mundo. Eso sí, la serie estaba muy bien". Por mi parte puedo decir que está a años luz de la magistral Dr. en Alaska. Saludos.
En la parrilla actual de la televisión se las echa mucho de menos, en serio. La última temporada fue mala pero por lo menos le dieron un final más o menos normal. Grande Lorelai!!!!!
La he visto 4 veces (1 en castellano, 2 en VOS y otra en VO directamente porque no podia aguantar a que llegaran los subrtitulos!) Son las mejores!
aaaaii una de mis series favoritas!pero yo siempre quise parecerme a Rory :)
oh! y vivir en Stars Hollow, por supuesto
Cansodo de ver como maltratava esta serie TVE, me la acabé comprando en DVD. Considero que es una de las mejores, si no la que mas, series que he vista nunca. Tiene unos personajes, no solo los principales, increibles ( sra. Kim,Taylor Doose, Michel Gerard , Kirk Gleason,etc.) que hacen que esta sea una seria diferente, divertida, fresca y de las que ya no se ven en la televisión.
La última vez que lo comprobé no era una chica, y la serie me encantaba y me encanta, adoraría vivir en Stars Hollow y pegarme los atracones de comida frente al televisor que se pegaban Lorelai y Rory :P
una serie de pijas neuroticas en la que nunca pasaba nada.casi me averguenza haber visto varios capitulos.
Pues yo siempre he querido pasar una temporada en Capeside!!! Qué maravilloso sitio! Y participar en el rodaje de una peli improvisada o sentarme en el muelle a disfrutar de la brisa
todavía hoy no acabo de entenderlo.....pero me encantaba esta serie... me he visto todo los episodios..estaba completamente enganchada y reconozco que a veces resultaba un poco cursi me sentí fatal cuando acabó!!mi personaje favorito era la mejor amiga de Rory, y sus cds escondidos debajo del suelo de su habitación, su estricta familia coreana y su marido rockero!
Me encanta esta serie, es una de mi favoritas con diferencia, creo que es una serie donde se muestran muchos valore importantes. Es una pena que la hayan tratado tan mal en la televisión, yo tuve que terminar de verla por mi cuenta bajandomela por internet.
Por favor, ES una serie para chicas! Por supuesto, habrá algún varón heterosexual al que le guste, cómo no, pero eso no quita para que SEA una serie para chicas XD
Por cierto, una buena síntesis es la que hicieron en Family Guy http://qr.net/X32
Vicio inconfesable.Llegué a odiar a madre e hija (sobre todo a la hija) sin por ello dejar de tragarme episodio tras episodio, sintiendo, al mismo tiempo asco, nostalgia, vergüenza ajena y chisporroteo hormonal.Un asco. I love it!
HolaPues yo tampoco soy mujer ni siquiera joven. La serie trata sobre una chica que con 16 años se queda embarazada, se va de casa y saca adelante a su hija. De hecho la serie comienza cuando la hija tiene la misma edad con la que la madre quedó embarazada. Es el entorno de 3 generaciones: abuelos, madre e hija. La serie destaca por sus dialogos vertiginosos , por lo general una serie tiene unos 50 folios por capitulo, esta tenía 80.Eso si, las 3 primeras temporadas son una cosa, de ahi en adelante otra.sds
Jo... qué nostalgia! Yo siempre quise (y querré) vivir en Stars Hollow!Gran serie y grandes personajes, la recordaré como mi favorita de todos los tiempos!
Comenzamos a verla de casualidad en la 2 y al final acabamos comprándo todas las temporadas a medias con mi hermana. Nos hicimos unas maratones de sofá con comida basura de la que eran tan aficionadas y con café... Ahora estoy con ella de nuevo, en versión original y casi me gusta más con el doblaje en español. Aluciné cuando Sebastian Bach apareció en la serie... madre mía, si de adolescente llevaba fotos suyas en la carpeta... Me encantaron sus personajes, todos, hasta los más chalados pero sobretodo el de Sookie... y no sé por qué mi madre se mosqueó cuando la comparé con Emily Gimore, pero yo, sigo encontrándole el parecido
Vaya porra de serie, te marcaría a tí. Infumable, blandengue y aburrida.
Recuerdo esta serie con auténtico espanto. Sólo comparable a Felicity, otra neurótica de tomo y lomo.
Me encanto la serie, el humor madre-hija me parece de lo mejor de la serie y adoraba a Sookie la amiga cocinera de Lorelai, una pena que tuviera una temporada final tan mala. Yo me quedo con las 4 primeras temporadas, a partir de la 5 la serie fue perdiendo su chispa. Por cierto yo no soy mujer y la veia, no creo que sea una serie de chicas
si. yo tambien he sido torturado por esta insipida serie por mi novia... los sufridos novios deberiamos crear un foro para darnos apoyo mutuo.. o hacernos homosexuales y poder pasar pagina.
A mí nunca me gustó esta serie. De hecho recuerdo que después de la emisión de "las chicas Gilmore" daban la fabulosa y buenísima "2 metros bajo tierra", así que tenía que esperar despierta aguantando a 2 mujeres con muchos "problemas" ufff, qué duro es ir a un cole de pago... La mayor alegría era cuando acababa !!!
¿Una serie con cameos de Sonic Youth y Yo la tengo, blandengue? Eh, sí, seguí participando.
yo la veía por lorelai, esta mas buena esa tia...
¡Una autentica maravilla! No puedo añadir mas :O) Ah si. La evolucion de Paris de malvada de instituto a loca paranoica en la universidad, no tiene precio, de lo mejor ;)
Sí, vivir en Stars Hollow!!
Mucha gente me ha preguntado mil veces que es lo que tiene esta serie que me parece sublime y lo cierto es que a estas alturas sigo sin saber responder a esa pregunta. Lo que sí es verdad es que se trata de una de mis series favoritas y que, al igual que te ha ocurrido a ti, me he emocionado con cada una de las cosas que les iban sucediendo a sus protagonistas! Para mi, un 10!! Un beso!! P.D. yo era más de rory!! ;)
De esta serie odiaba todo, pero especialmente esas escenas donde hablan de temas "serios" mientras se estiran la manga del jersey agarrándoselas con la mano y moviendo el brazo arriba y abajo. ¿Es que no saben que se dan de sí?
Sencillamente genial! sus diálogos llenos de referencias cinematográficas, la música (por dios, tienen a PJ Harvey!!!), los comentarios hilarantes, finas ironías. Ay que pena de la gente que no pudo disfrutarla, porque simplemente no tenían ni idea de lo que ahí se hablaba;)
Sencillamente genial! sus diálogos llenos de referencias cinematográficas, la música (por dios, tienen a PJ Harvey!!!), los comentarios hilarantes, finas ironías. Ay que pena de la gente que no pudo disfrutarla, porque simplemente no tenían ni idea de lo que ahí se hablaba;)
Yo mas que los dialogos, lo que me encantaba eran las tramas y personajes, unicos, los secundarios muchas veces mejor que los principales. A mi raramente me encantaban la madre coreana de Lin, Emily Gilmore y siempre preferri el padre biologico de Rory, a Luke. Se quedo a medias la trama del sobrino de Luke y Rory. Y el final de la serie fue un desprecio a los seguidores de la serie. Quien diga que es aburrida sencillamente no vio 2 capitulos enteros
La clave de esta serie son personajes muy raros a los que les pasan cosas normales, mientras que el resto de series son personas normales a las que les pasan cosas muy raras.
Extraño tanto la series. Fue un show con el que crecí mi juventud, y ver que terminara así fue triste, pero en fin recordar los capítulos y volverlos a ver te hace vivir en stars hollow. Rory y Lorelai eran para mi como unas amigas que veía cada semana.Mi series favorita de todos los tiempos.
Extraño tanto la series. Fue un show con el que crecí mi juventud, y ver que terminara así fue triste, pero en fin recordar los capítulos y volverlos a ver te hace vivir en stars hollow. Rory y Lorelai eran para mi como unas amigas que veía cada semana.Mi series favorita de todos los tiempos.
Extraño tanto la series. Fue un show con el que crecí mi juventud, y ver que terminara así fue triste, pero en fin recordar los capítulos y volverlos a ver te hace vivir en stars hollow. Rory y Lorelai eran para mi como unas amigas que veía cada semana.Mi series favorita de todos los tiempos.
1.- No soy chica y me encanta, me encantaba y me encantara. 2.- Cierto que fue muy maltratada en La 2 (programa Noche de series con A 2 metros bajo tierra), pero para eso esta internet, ¿no? 3.- Está a años luz de Doctor en Alaska, pero tengo las mismas ganas de visitar y vivir en Cicely, como de ir a Stars Hollow. Por supuesto, quiero ir a Brick y quiero ir a Luke´s 4.- ¿Niñas pijas? si, y... Los dialogos entre cualquiera de los personajes y de las situaciones, eran BRILLANTES (como Doctor en Alaska, cierto que cada uno en un registro). Tenían gracia, eran puntillosos y, lo mejor de todo, te creías a los personajes. 5.- No he visto a nadie hablar de KIRK. Dios, era mi favorito 6.- ¿El final? Bueno, de alguna forma tenía que terminar, ¿no?. Serie de todo punto recomendable
Un horror de serie. Hablan demasiado sin decir nada 1) ni interesante 2) ni agudo. Personajes super clichés (la hija que a veces es madre y la madre que a veces es hija, nunca se vio, no, jamas). Escenario insoportablement utopico.
He visto tantas veces esta serie. La tengo en dvd y siempre que la termino digo, que no la vere en un tiempo, pero antes de un año, acabo poniendola otra vez. La mejor serie para mi. Inteligente, dialogos rapidos e inteligentes (el mejor, la alusión a la gran cabeza del entonces presidente Bush) y unos actores increibles. Yo también quería vivir en Star Hollow!!
Una de las series más estúpidas y sobrevaloradas de la historia. Ñoña, sosa, sin sustancia y, lo peor, pretenciosa
Pues yo soy chica y odio esa serie....
Esta serie me ayudó a sobrevivir un largo curso académico en la ultraconservadora América profunda
Amo a esta serie, me identifico con sus protagonistas, yo tambien quede embarazada joven, mi hija ha crecido conmigo y creo en ocasiones es mas madura q yo, he tenido paranoias al estilo lorelai , mi hija fue a la universidad, ah olvidaba decir mejor su banda sonora Carol King, con su Where you lead esta genial....
La única serie que me ha consolado un poco de que terminara Doctor en Alaska (insustituible e irrepetible). Tengo ambas en DVD, para verlas siempre que necesite evadirme. Coincido en que la credibilidad y la pecularidad de todos y cada uno de los personajes secundarios de ambas series son imprescindibles para crear un ambiente único.
Simplemente MARAVILLOSA
Una de mis series favoritas. Magnificos diálogos, rápidos, ocurrentes, divertidos...Que buenas la Chicas Gilmore! Aunque ninguno de mis amigos me comprenda...
Muy linda serie, bien ambientada y con exelentes actores y guionistas. ¿Dónde estará ese pueblo? Quizás en la juventud que se fue. Un abrazo a los españoles, principalmente a mis gallegos queridos.Javier de la Ciudad de la Costa, Uruguay.
Una de mis favoritas, algunas temporadas las he visto varias veces porque en la tv 2, acababan una temporada y luego volvían a empezar por la anterior en vez de la siguiente, pero yo encantada que estaba genial la serie. No me gustó nada en las útimas temporadas que le cambiaron la voz a Luke
La vi en Tv2 y me gustaba mucho esta serie, algunos capítulos más que otros. Me reía mucho, me hacía mucha gracia Lorelai. Creo que está muy bien para practicar inglés.
Fue la serie que me hizo pasarme al VO. Era imposible esperar a que salieran más capítulos. Lorelai y Rory siempre, siempre serán recordadas. Ah! Y el mejor novio de Rory fue Logan, y el final de la pareja un despropósito.
A mí me encantaba Rory. La única adolescente normal de la televisión. No iba ultramaquillada, no tenía problemas absurdos con los chicos, aparentaba su edad (a pesar de tener la actriz tres años más)... Era normal, simplemente normal y lista.
Gilmore Girls es más que una serie! Es ESPECTÁCULO en sustancia y ARTE en estado puro. Comedia y Drama se unen para crear a esa desconcertante y rocambolesca Lorelai, que nos permite conocer inmensidad de sensaciones. Y, al mismo tiempo, una racional y diplomática Rory, con ciertos momentos de locura. Algo más allá de una simple serie televisiva que conmueve y nos ha hecho disfrutar de diversas emociones.
Me gustaba la serie, pero en la mayoría de las ocasiones no soportaba a Lorelai.
He tenido que tragarme todo el rollo de articulo para saber al final que se trataba de una serie(ironia)y no de una noticia de la vida real.A ver si nos curramos un poco mas los comentarios como hacian en epocas pasadas.Tampoco es tan dificil.
Kirk, ese Kirk... Infravalorada por su imagen "Cosmopolitan TV" y genial en su perfil y tratamiento de personajes. Un pueblo de marcianos a unas millas de NY. Por cierto, Stars Hollow no existe, está compuesto por unos decorados en California...
Pero, pero, pero Alex, que el blog va de series televisivas. Hay que aprender a distinguir ficción de realidad...
Comparar cualquier serie con "Doctor en Alaska" es, como poco, un sacrilegio. "Doctor en Alaska" es LA SERIE.
Debo admitir que he visto solo unos pocos capítulos de esta serie, pero ya la odio. La abuela, la madre y la hija son lo peor, noñas, sosas, insoportables. Comparar esta serie con Doctor en Alaska es un sacrilegio.
Gracias por decir que va más allá de una serie para chicas! diálogos inteligentes, entretenimiento del bueno, una ámplia sonrisa! actores secundarios sacados de grupos de música, etc.. Que gran serie!
Por si os interesa, hoy he dedicado mi post a esta serie, creo que es bueno compartir opiniones me encantaron las chicas gilmore pero me decepcionaron un poco las ultimas temporadas:http://victoriansecretsblog.blogspot.com/2011/05/como-estropear-una-serie-las-chicas.html
Es una de las mejores series que he tenido el placer de ver, emociona siempre, por muchas veces que la veas. En mi caso, también quería ser lorelai, y sobretodo conocer a Kirk, que grandes personajes y que gran serie.He leído por aquí que hay gente que piensa que las últimas temporadas fueron un poco flojas, estoy de acuerdo, pero personalmente, me emocionan igual o más que las primeras, el momento en que no se hablan madre e hija, es uno de los que más recuerdo.
YO NO LA HABÍA VISTO, AHORA LA VEO DESDE EL 1er CAPÍTULO TODAS LAS MAÑANAS EN EL CANAL DIVINITY, ME ENCANTA, NO ME PIERDO NINGÚN CAPÍTULO. ESPERO QUE CUANDO ACABE DEN DR. EN ALASKA (QUE TAMPOCO HE VISTO, PERO POR LO QUE SE COMENTA ERA UNA SERIE MUY BUENA)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_