_
_
_
_
_

La firma John Galliano echa a John Galliano

Con esta decisión el modisto británico pierde toda relación con el grupo de lujo LVMH, que ya le expulsó de su firma Dior por unas declaraciones antisemitas

El controvertido modisto John Galliano (Gibraltar, 1960) ha visto hoy cómo se rompe la última ligadura que le vinculaba con el grupo de firmas de lujo LVMH. Y quizá sea la ruptura más dolorosa, porque -reunido en París- el consejo de administración de la firma de moda creada hace 17 años con el nombre del diseñador (y controlada al 91% por Dior), ha decidido su expulsión, informa la revista Wome's Wear Daily. John Galliano expulsa a Galliano y se culminan así las sanciones profesionales contra el modisto, una vez que ya fuera destituido hace menos de dos meses de la firma Christian Dior, a raíz de dos incidentes de tinte antisemita que conmocionaron el mundo de la moda.

El diseñador fue detenido el 24 de febrero, acusado de asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja en una terraza del barrio parisiense de Le Marais, cerca del domicilio francés del modista. El 1 de marzo Christian Dior anunciaba la destitución de Galliano, después de que una mujer sumara otra denuncia contra el modisto y el tabloide británico The Sun publicara un vídeo en el que se le ve en aparente estado de embriaguez insultando a la clientela de un bar.

Más información
Ascenso y caída de John Galliano
Galliano se retrata

La salida de Galliano de Christian Dior se produjo poco antes de la semana de la moda de París, donde sus últimos diseños para esa firma desfilaron en ausencia del diseñador. La presentación de los modelos del sello Galliano ni siquiera contó con un desfile al uso.

El proceso por las dos denuncias que pesan sobre Galliano es inminente. La Fiscalía parisiense decidió el 2 de marzo actuar de oficio y acusar al modisto de "injurias raciales". Si es hallado culpable podría ser condenado a seis meses de cárcel y una multa de hasta 25.000 euros. El acusado ha negado en varias ocasiones las acusaciones que pesan sobre él. "Presento mis excusas sin reserva si mi conducta ha podido molestar. En nuestra sociedad, el antisemitismo y el racismo no tienen sitio", explicó entonces el diseñador a través de un comunicado difundido por sus abogados.

Dior despide a Galliano con una colección en la que se presentaron diseños en raso.
Dior despide a Galliano con una colección en la que se presentaron diseños en raso.BENOIT TESSIER (REUTERS)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_