_
_
_
_
_

Madrid afina para un Día de la Música de novedades

La presentación del nuevo disco de Vetusta Morla y un documental sobre el día a día de las bandas en gira, platos fuertes de la celebración

Un año más llega el momento de las guitarras, de los micrófonos y de los amplificadores. Esta mañana se ha presentado la programación del Día de la Música que, como ya ha pasado en otras ediciones, ocupa tres jornadas de actividades y conciertos -18, 19 y 21 de junio-. Organizado por Heineken, Matadero y Radio 3, trae nuevas propuestas con una representación de la actualidad musical de nuestro país.

Ellos, con su cuarto disco, Cardiopatía severa, han vuelto a estar en el punto de mira. Jóvenes y descarados, a Guille Mostaza y Santi Capote les encanta el nuevo escenario del festival, las instalaciones renovadas del Matadero, en el que piensan que "el ambiente es más distendido". Al escenario múltiple del Matadero se une el ya tradicional Circo Price, en el que tendrán lugar los conciertos del día 21.

Estrenan disco Russian Red y Vetusta Morla. Además, Russian Red forma parte del elenco del gran estreno de esta edición: el documental de los chicos de Canada. La productora ha recorrido el país junto a diez bandas para retratar las historias que surgen del día a día de una gira. Cada una de estas bandas ofrecerá en el festival un tema inédito además de la proyección de la película el día 21 en el Circo Price. Lo del nuevo disco de Vetusta Morla , Mapas, es todo un evento. Aunque se podrá escuchar a partir del 3 de mayo, lo presentan en el Día de la Música.

Entre las bandas que acudirán al encuentro para festajar la música están nombres conocidos del panorama nacional como Pony Bravo, los ya mencionados Russian Red y Vetusta Morla, Super Submarina o Ellos. Un festival que pretende ser un encuentro de referencia que no mira a los macrofestivales sino a los encuentros más íntimos, y que mira por el medio ambiente, ya que aspira a convertirse en el festival más sostenible midiendo el dióxido de carbono producido.

Los abonos para el festival cuestan 24 euros sin contar los gastos de gestión. También hay entradas sueltas para los conciertos: 15 euros para los del 18 y 19, y 9 euros las del 21.

El pintoresco dúo Ellos.
El pintoresco dúo Ellos.
Vetusta Morla estrenan disco en esta edición.
Vetusta Morla estrenan disco en esta edición.
Los andaluces Pony Bravo.
Los andaluces Pony Bravo.
La productora CANADA presentará el 21 de junio la 'road movie' con algunas de las bandas que tocarán en el Matadero
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_