_
_
_
_
_

Silvia Abascal se recupera de una hemorragia cerebral

La actriz sufrió la dolencia el pasado dos de abril, durante el Festival de Málaga.- Fue tratada en dicha ciudad y luego trasladada a Madrid, donde permanece hospitalizada.- Se encuentra "clínicamente bien", indica un parte médico

La actriz Silvia Abascal, de 32 años, se recupera en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de un accidente cerebrovascular ("una hemorragia cerebral", según han indicado fuentes del entorno de la actriz a este periódico) que sufrió el pasado día dos de abril durante el Festival de Cine de Málaga, donde formó parte del jurado. La actriz se encuentra bien, está consciente, se comunica con normalidad y ha sido ella misma la que ha deseado que hoy se hiciera público su estado de salud, indican las fuentes.

"La paciente Silvia Abascal Estrada ha ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien", señala el parte médico (firmado por el doctor Pérez Calvo, Jefe de Neurocirugía del centro) y que ha sido difundido poco después de las 14.15 por la representante de la actriz.

Más información
Parte médico de Silvia Abascal
"Voy a luchar como una leona"
Silvia Abascal, operada con éxito en Madrid
Silvia Abascal recibe el alta hospitalaria

No ha habido operación

El semanario ¡Hola! aseguró en su edición impresa de hoy que Abascal habría sido intervenida de urgencia en el hospital Carlos Haya de Málaga y, una vez superada con éxito la operación, trasladada días después a Madrid, donde ahora se recupera. Sin embargo fuentes del entorno de la actriz afirman que Abascal no ha sido sometida a ninguna operación.

Según el semanario, la actriz se encontraba en recibidor del hotel Málaga Palace con sus compañeros del Jurado y otros actores cuando le sobrevinieron "fuertes dolores de cabeza que hicieron que perdiera el conocimiento".

Tres nominaciones al Goya

A lo largo de su carrera, Abascal ha logrado tres nominaciones a los premios Goya. En 2006 ganó La Biznaga de plata en el Festival de Málaga por su trabajo en La dama boba.

Inicó su carrera a los 14 años. Debutó en el programa televisivo 1,2,3, dirigido de Chicho Ibáñez Serrador. Pepa y Pepe, Vientos de agua y Acusados son algunas de las series en las que ha participado.

En la gran pantalla ha participado en El tiempo de la felicidad, La dama boba, La fuente amarilla, La voz de su amo, A mi madre le gustan las mujeres, Lobo... En Teatro ha participado, entre otros montajes, en La Gaviota, Historia de una vida o Días de vino y rosas.

Silvia Abascal en una imagen de archivo
Silvia Abascal en una imagen de archivo
Silvia Abascal en el reciente Festival de Málaga
Silvia Abascal en el reciente Festival de MálagaGARCÍA-SANTOS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_