_
_
_
_
_

'No controles' de Borja Cobeaga gana el Premio del Público en Nantes

El certamen reconoce otros tres trabajos vascos

El Festival du Cinéma Espagnol de Nantes, que comenzó el pasado 25 de marzo y finalizó ayer, ha otorgado el Premio del Público a la película No controles, de Borja Cobeaga. El trabajo, ambientado en Nochevieja, se estrenó el pasado mes de enero en España, y narra como Sergio (Unax Ugalde) debe ingeniárselas para recuperar a su exnovia en una sola noche, algo que no ha conseguido en meses. Además, otras tres producciones vascas se han hecho con alguno de los galardones del certamen.

Balada trise de trompeta, de Álex de la Iglesia, se ha llevado el Premio del Jurado Joven, mientras que el reconocimiento al Mejor Documental ha recaído en Debekatuta dago oroitzea, de Josu Martínez y Txaber Larreategi, y 80 egunean, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se ha hecho con el Premio Fundación Borau - Opera Prima.

Los directores presentaron de forma personal sus trabajos dentro de la XI edición de la Ventana Vasca, el más veterano de los ciclos de cine vasco en el extranjero. El Festival en total ha programado cerca de 70 títulos y unas 200 proyecciones en versión original subtitulada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_