_
_
_
_
_

Espinosa vuelve con un libro de humor y ternura

'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven' desgrana los límites entre la vida y la muerte

Situado de nuevo en los primeros puestos de los más vendidos, Albert Espinosa renueva su confianza en las personas en Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo/Rosa dels Vents), la última novela del escritor y guionista que, tras pasar 10 años de su vida enfermo de cáncer en un hospital, desgrana su experiencia en las relaciones y los límites entre la vida y la muerte. "En mi opinión, las personas que nos van a cambiar la vida están todavía por llegar", afirma Espinosa.

La narración acerca al lector a sus vivencias junto a algunas de las "perlas" más importantes que se han cruzado en su camino, personas que le marcaron por distintas razones. Según Espinosa, la vida gratifica a aquellos que son capaces de trascender y apartarse de la cotidianidad. "Debemos detener el mundo para observarlo desde fuera y después volver a hacerlo rodar", sentencia. El escritor y cineasta recibe 300 correos cada semana de lectores que le explican sus historias. Su capacidad para sobreponerse a las adversidades con humor le ha permitido alcanzar grandes audiencias y ahora el éxito le ha llegado con Polseres vermelles, líder de su franja horaria en Cataluña. "Me he pasado media vida en un hospital y ahora me estoy pasando la otra media en un hospital de mentira", ironiza el autor.

En Si tú me dices ... "los personajes y las tramas son pequeños homenajes a gente que he conocido y a anécdotas que me han pasado en la vida y que creo que son dignas de ser explicadas", señala el escritor. "Esta es una historia de ternura, humor y reflexión con la que me lo he pasado mejor que nunca antes escribiendo cualquier cosa". Aunque respecto a la felicidad, aconseja: "No es tan importante la felicidad como ser feliz cada día".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_