_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE LA MAGDALENA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fuente Ymbro echa un borrón

Decepcionante corrida de Ricardo Gallardo en la primera de Castellón

Salió rana la corrida de Fuente Ymbro, en presencia y esencia. De muy desigual dibujo, hubo toros bien hechos como los dos primeros aunque también cortos de trapío. Muy anovillado el jabonero que saltó tercero y de mejor porte los de la segunda mitad. Con todo, el quinto, el más toro del sexteto, fue bastorro, con hechuras morucheras y comportamiento de tal. Excepto el cuarto que, sin clase, fue bueno para el torero, mansearon tras salir del caballo, buscaron las tablas y rechazaron la pelea. Cantaron muy pronto la gallina, en fin.

El único premio de la corrida se lo llevó Matías Tejela del cuarto por una faena voceada, ligera y a destajo. Cupieron muchos pases dentro de una labor larga. No todos bien facturados, pero casi todos con una marcha de más. Mató bien a ese toro Tejela y tocó trofeo. El toro que abrió plaza se aculó a tablas nada más cumplir en banderillas y no resultó fácil sacarlo de la querencia de los mansos. Flojeó también ese toro con el que Tejela puso a salvo su dignidad.

YMBRO / TEJELA, PINAR, VALLS

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación. Mansos y rajados, excepto el cuarto, que fue bueno.

Matías Tejela: estocada (silencio); entera (oreja)

Rubén Pinar: entera (silencio); dos pinchazos y descabellos (saludos)

Abel Valls: media (palmas); media perpendicular y trasera (palmas)

Plaza de Castellón, 27 de marzo. 1ª de La Magdalena. Poco más de media.

Ninguno de los dos toros de Rubén Pinar fueron para florituras. Todo lo contrario. El segundo salió del caballo con solo una vara pero de castigo notable. Tanto que pareció afectarle para los restos. Sin una pizca de fondo el de Fuente Ymbro, que nunca quiso envite con el torero, sirvió apenas para que Pinar se enfrentara machacón: combate nulo. El feote quinto, fiel a su estampa de toro de calle más que de plaza, se paseó por todo el ruedo escarbando y barbeando tablas como huyendo de su sombra. La pelea y la sincera voluntad de Pinar tampoco dieron sus frutos.

El anovillado tercero quedaba en simple caricatura ante la envergadura física de Abel Valls. Todo acabó entre las tablas con el toro dando cabezazos defensivos, después de pasearse al hilo de la barrera, y el torero buscando las vueltas a una misión poco menos que imposible. El sexto amagó con ir a por la muleta al principio. Valls no terminó de cogerle el aire al toro, como si cada uno fuera por su lado o hablaran idiomas diferentes. Con el de Fuente Ymbro a menos, el torero se decidió por la cercanía. Si la espada no le vuelve la cara, el paisanaje generoso le hubiera pedido premio.

El diestro Abel Valls recibe de hinojos a su segundo durante la corrida de la Feria de la Magdalena que se ha celebrado esta tarde en Castellón.
El diestro Abel Valls recibe de hinojos a su segundo durante la corrida de la Feria de la Magdalena que se ha celebrado esta tarde en Castellón.DOMENECH CASTELLÓN (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_