_
_
_
_
_

"Próxima parada: Noche de los Teatros"

Microteatro en el Metro de Madrid promociona el festival del próximo sábado

La compañía de teatro Impromadrid representa desde hoy y hasta mañana obras de micro-teatro en el Metro de Madrid para promocionar la Noche de los Teatros del próximo sábado. Los cuatro actores, que interpretan a dos personajes de época y a dos acomodadores, recorren los andenes y los vagones preguntando a los pasajeros qué obra van a ver el sábado y sugiriéndoles algunas de las 176 propuestas que conforman la quinta edición del festival teatral madrileño.

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, ha destacado los 132 escenarios en 21 municipios, de esta edición y ha animado a los ciudadanos a "salir con espíritu de teatro" y a no perderse "las actividades de calle" entre la glorieta de Quevedo y la de Bilbao y en las plazas del centro (Santa Ana, de la Villa, Sánchez Bustillo o plaza del Carmen).

Más información
Siete horas consecutivas de espectáculos en la Noche de los Teatros

"Metro de Madrid informa: próxima parada Noche de los Teatros", proclamaban esta mañana los actores de Impromadrid para informar y publicitar la "explosión" de teatro entre los viajeros del suburbano madrileño.

Guerra ha ensalzado la iniciativa de la Comunidad que, según ha explicado, "hace ya cinco ediciones que decidió organizar este festival para poner en valor la calidad del teatro". La viceconsejera ha incidido en que la región concentra el 40% de la producción teatral española y en que los espectadores de la Comunidad suponen el 26% del público total.

Teatro, música, danza, performances, musicales, flamenco, estatuas vivientes, recitales poéticos, marionetas e importantes descuentos se darán cita en la Noche de los Teatros que, según las previsiones, alcanzará el medio millón de visitantes.

El festival arrancará a las 17.00 en la Casa Museo Lope de Vega con la lectura del pregón que este año correrá a cargo del escritor y académico Luis Alberto de Cuenca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_