_
_
_
_
_

La Policía recupera el cuadro de Sorolla sustraído del Museo Benlliure de Valencia

Detenida una persona en relación con el robo de la obra en abril de 2010

Agentes de la Policía Local, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, han conseguido recuperar en Valencia el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril del pasado año de la Casa Museo Benlliure de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los agentes han detenido a una persona en relación con estos hechos, que ya ha pasado a disposición judicial.

El cuadro, titulado El Santero de la Cofradía, es un óleo sobre tabla de un tamaño de 19x13 centímetros pintado en 1913 por Joaquín Sorolla. El pintor regaló la obra a su amigo José Benlliure.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado sentirse "feliz y satisfecha" por la noticia. "Es una excelente noticia que el Sorolla vuelva al Museo Benlliure para que pueda ser admirado por todos los valencianos; y tengo por ello que destacar, felicitar y agradecer la constancia y la profesionalidad demostrada por la Policía Local para, investigando las pruebas con que contaba, llegar a la recuperación de esta obra de arte," ha resaltado.

Más información
Robado un sorolla del museo Benlliure
El PSPV exige más seguridad en los museos tras el robo de un cuadro de Sorolla
La policía busca un 'sorolla' robado en Valencia
Los más buscados... del arte robado

Según el Ayuntamiento, las pesquisas de la Policía Local para llegar a dar con el cuadro han contado con la colaboración de la Policía Nacional. Además de la recuperación del Sorolla, tras un "exhaustivo" trabajo de investigación, se ha identificado y detenido a una persona que ya ha pasado a disposición judicial.

No obstante, el Consistorio ha señalado que los detalles de la intervención se ampliarán "cuando la autoridad judicial dé por cerrada la investigación de los hechos".

A finales de 2010, el Cuerpo Nacional de Policía difundió este óleo entre las imágenes de las obras de arte robadas más buscadas, entre ellas algunas sustraídas hace veinte años y otras con rúbricas tan importantes y reconocidas como las de Picasso, Matisse, Rembrandt, Velázquez, Van Gogh o Cézanne.

<i>El santero de la cofradía</i>, de Sorolla.
El santero de la cofradía, de Sorolla.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_