_
_
_
_
_

Entrevista con Verónica Echegui

Actriz

Verónica Echegui

Saltó a la fama por su papel en 'Yo soy la Juani'. Verónica Echegui protagoniza ahora la película 'La mitad de Óscar', de Manuel Martín Cuenca, y charla con los lectores de EL PAÍS

1Piro18/03/2011 12:15:59

Que tal por Almeria durante el rodaje? Saliste mucho de marcha? Nos recomiendas algun sitio interesante?

Hola!Por Almería genial.Muy variado.Pasé mucho tiempo por el Cabo, paseando...me encanta la Isleta del Moro es un sitio mágico con un pueblecito de pescadores y un restaurante que da al mar en el que incluso golpean las olas los días de marejada. Luego "El Bada" es un garito muy canalla para salir de marcha y hay un montón de sitios de tapas por la ciudad en la plaza de la Virgen del Mar(creo que se llama asi)hay uno muy bueno.

2Juanita18/03/2011 12:18:12

Hola Verónica. No había oído hablar de La mitad e Óscar. ¿Qué es? ¿De qué va?

Holaaa!Pues es una película que trata del reencuentro de dos hermanos después de un tiempo que guardan un secreto importante. El dire lo define como un thriler emocional, te va enganchando poco a poco y te mantiene en suspense hasta que se desvela todo.A mi me encanta.Vete a verla!Muaaaa!

3canabel18/03/2011 12:20:10

¿Como ha sido el rodaje de la pelicula en Almería?

Un viaje fantástico en un lugar en el que se te olvidan las prisas y el tiempo. Estuvimos un grupo de gente pequeño.Y el director, Manuel, nos enseñó un montón de cosas a Rodri y a mi. Ojalá tyrabajara con él más veces...

4carmen18/03/2011 12:23:02

Hola Verónica, estuve en la presentación de la peli en Almería y me encantó, es una propuesta arriesgada muy diferente, ¿crees que el público está preparado para verla? es un cine que no todo el mundo entiende, o te encanta la peli o te puede aburrir con tantos silencios y planos fijos . ¿Qué piensas sobre eso? saudos y suerte.Por cierto creo que Rodrigo será el descubrimiento del año es un actor impresionante se come la peli.

Hola Carmen!Qué bien que te haya gustado. Si que creo que la gente está preparada, más que preparada para verla, lo que pasa es que bajo mi punto de vista habla en un lenguaje más sútil del que estamos acostumbrados a manejar.Estoy de acuerdo contigo.Yo ALUCINÉ con Rodrigo. Es un GRANDE. Creoq ue va a trabajar MUCHO. Un abrazo!

5sikander18/03/2011 12:25:56

Un saludo Verónica, quería decirte que tu papel en la película "el patio de mi carcel" de Belén Macías me dejó profundamente impactado. Creo que eres una de las mejores actrices del panorama actual y espero que pronto se te reconozca como mereces. Al hilo de esto: ¿en tu nueva película veremos una actuación tan contundente y precisa como la de "el patio de mi carcel"? Gracias y mucha suerte!

Hola!!!muchas gracias a ti. El personaje de esta película es completamente distinto a Isa, yo trabajé dejándome guiar por Manuel, porque es un dire de actores de los que es muy dificil encontrar, y creo que no está tan dibujado como Isa. Es más etereo. A ver que te parece. Gracias por tu apoyo. Un gran abrazo!

6El corto maltés18/03/2011 12:27:17

Cuál es tu color favorito?... y el de María?

Últimamente el burdeos. El de María el azul oscuro.

7Beltrán18/03/2011 12:29:28

Buenas Verónica. Tu actuación en 'Yo soy la Juani' me pareció una de las más acertadas del cine español de los últimos años. Las escenas de las despedidas y reencuentros de Juani con el novio eran especialmente duras. ¿Eran duras también para ti? ¿Hubo alguna otra escena especialemente dura?

Holaaaa!Pues la verdad que sí. Se me hicieron duras por todo lo que sentía y además las condiciones en el rodaje eran complicadas especialmente en el tren, porque tuvimos muy poco tiempo para rodar. Aunquer no se llegue a ver la parte con mi padre también me removió mucho. Muaaaaa!!!

8Azorin18/03/2011 12:33:09

Azorin...tú si que eres bonito. Aprecio mucho lo que dices...Pues en la próxima me gustaría transmitir la fe que tiene el personaje y la confianza en que las cosas se pueden cambiar desde el mundo de la enseñanza. Millones de gracias Azorin..

9Cielogris18/03/2011 12:36:14

No he visto Yo soy la Juani, todavía. Qué razones me das para ir a verla? Qué es lo más dificultoso de ser actor/actriz, desde el punto de vista del oficio, para tí? Gracias y mucha suerte

Holaaaaaa!Para ver la Juani que te apetezca pasrte un rato divertido una tarde cualquiera de tu vida. Para ir a ver La mitad de Oscar que quieras ver el trabajo de uno de los directores más potentes de nuestro pais que ha hecho una peli bastante distinta a las que solemos ver por aqui. Un thriler emocional muuuuy bien hecho. Y además el actor principal se sale!Muaaaa

10David18/03/2011 12:37:53

Hola Verónica! Antes de nada decir que te he visto en varias películas y me gustas mucho.. Tienes la sensación de ser conocida por " la Juani" pese a que has tenido papeles más exigentes desde el punto de vista interpretativo? Gracias, un beso

Tengo esa sensación. También depende del medio porque entre la gente del cine la tengo menos. A mi me emociona mucho que me sigan reconociendo por la Juani la verdad. Gracias a ti!!

11Violeta18/03/2011 12:39:26

Hola! iré a ver "La mitad de Óscar" en cuanto pueda, pero... ¿se sabe algo de ese (para mi, tan esperado) largo de Roberto Pérez Tóledo, " Seis puntos sobre Enma"? Enhorabuena por tus trabajos

Pues que etsrenaremos en Septiembre-Octubre al parecer. Yo también me muero por verlo!Muaaaaa

12Peliculero (No confundir con cinéfilo)18/03/2011 12:46:55

Hola, a ver si me puedo explicar breve y claro. No crees que uno de los motivos de que el cine español no explote (para bien) es la tendencia a realizar películas con una temática y narración demasiado cercanas a la vida real, a querer, siempre o en muchos casos, dar la sensación de dejar ya desde la primera semilla un sello personal de autor y que ,para nada tiene que ver con lo que en mi opinión son los maestros del cine (Lang, Wilder, Lubistch, Ford, Hawks; el cine de los 30,40 y 50) qu

Hola peliculero,yo también lo soy un poquito...mira a mi me da picor cuando veo que una película que se considera "de autor" es deliberadamente pretenciosa, sobretodo cuando tratan de aleccionarme sin ningún arte, y te hablo como espectadora. Sin embargo, en nuestro cine hay joyas, joyones de este tipo, que se han tejido con mucho esmero y con bastante inteligencia, Creo que la de Manuel es asi, de verdad.Pero no creo que sea el princiapl problema de nuestro cine. Hay muchos cineastas buscando un lenguaje o su propia manera y quizás opten bastante por este camino y se equivoquen. pero me da la sensación de que al mismo tiempo se está despertando a otro tipo de cine en el que se trata de aunar un estilo más "comercial" con contenido sustancioso.También es verdad que los autores que me comentas pertenecen a esa época tan radicalmente distinta en mil aspectos a la nuestra. Un abrazote.

13mORGAN18/03/2011 12:48:48

¿Que es lo mejor de esta pelicula?

Cómo está hecha. Es decir la manera en la que Manuel ha decidido contarla. Me parece muuuuuuyyyyy interesante.Ah!Y el prota. Se sale.MUaaaaaaaaaaaa

14Marloes (Bélgica)18/03/2011 12:50:07

"La mitad de óscar me parece una buena película. ¿Quién o qué ha convencido de tomar parte en la película?

El guión. Lo leí y me entusiasmó. Pero más el director, Manuel Martín Cuenca. Me habían hablado maravillas de él. Y asi fue.

15Dhurmer18/03/2011 12:54:28

Hola Verónica, enhorabuena por todo lo bueno que transmites. ¿Tienes alguna película de referencia, de esas que te has visto 20 veces, aunque no sea un clásico? Un saludo y que te vaya bonito

Holaaaaaa!!!Pues si!Danzad danzad malditos de Sydney Pollack.No me la he visto más que una vez pero me dejó trastornada. Luego, Tomates vERDES FRITOS SI QUE ME LA HE VISTO VECES. y Olvídate de mi. Luego Opening night de Cassavettes.Jules et Jim.Muerte en Venecia.Bajo el cielo protector. El expreso de media noche...

16tócameroquetócame18/03/2011 12:55:42

Hola Verónica, enhorabuena por tu carreraaaa!!d mis actrics favooo;) que tengo que hacer para que protagoonics un guión mio!?????!!! suerteee en Nepal, es un lugar precioso

Holaaaa!!!Muchas gracias!Pues mandarselo a mis representanntes que son Mesala.Encontrarás el contacto en internet.Un besote!

17Franfurtdepanaconvenas18/03/2011 12:59:03

Hola guapa! te admiro desde hace tiempo. Me gustaría mucho saber cómo fue para ti rodar con Bruce Willis y Sigourney Weaver ¿Y con Rodrigo Sáenz de Heredia?

Holaaa!Pues a Bruce Willis le vi de pasada.No llegué a conocerle porque no coincidíamos en pantalla. De Sigourney sólo tengo buenas palabras, comprendo que sea tan buena actriz puesto que funciona en la vida de una forma tan cercana y humana, tiene gracia esto que digo pero es curioso que siendo humanos encontremos por ahi a alguno que otro que realmente no lo parece. El mejor de todos:Rodrigooooo!es maravilloso este hombre. Y como actor inmenso.

18Morgan18/03/2011 01:05:24

¿Cuales son sus referentes cinematograficos?

Pues son variados pero creo que en común tienen que me parecen cineastas que cuentan sus historias tal y cómo quieren y me generan un montón de esensaciones que me hacensentir viva y me recuerdan lo rápido que se pasa esto. La escafandra y la mariposa me fascina por ejemplo. Bertolucci. Fellini. Cassavettes. Rosales. Gondry. Herzog. Martín Cuenca....etc etc..

19la patas18/03/2011 01:08:54

Hola Verónica, ¿Cómo fue trabajar con Paul King y los actores de The Mighty Boosh en Bunny and the Bull? Me parece genial lo que hacen.

Holaaaa la patas!Pues una pasada. Pasamos mes y medio juntos en Nottigham y no me pude reir más. Paul es hilarante. Excesivamnte creativo. la primera vez que le vi pensé que era actor por la pinta tan cachonda que tenía.Y los chicos de la serie viven en un mundo de fantasía diaria. No paran!

20Magno18/03/2011 01:14:20

Buenas tardes, Verónica. ¿Qué película clásica de la historia del cine te hubiese gustado protagonizar? Un fuerte abrazo y mucho ánimo con tu trabajo.

Eva al desnudo. La Dolce vitta. Al final de la escapada.

21Admirador18/03/2011 01:16:04

¿Qué crees que es lo fundamental para ser una buena actriz?

Amor absoluto. Y calma , paciencia. Lleva lo suyo aprender y recoger lo que vas sembrando. Un abrazote!

Mensaje de Despedida

Se me agota el tiempo! Muchas gracias a todos por estar ahi. Por vuestras preguntas. Me encanta el chat. Hasta la próxima entonces. Id a ver La mitad de Oscar y ya me comentareis!Abrazos repartidos!!!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_