La Reina del Sur triunfa en Estados Unidos

La versión televisiva de la novela de Pérez-Reverte tiene una media de audiencia de casi dos millones y medio de espectadores

YOLANDA MONGE | Washington 3 MAR 2011 - 18:48 CET

La vida de Teresa Mendoza, el personaje creado por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, ha llegado a las pantallas de la televisión de Estados Unidos de la mano de Telemundo y ya ha sido líder de audiencia en lengua española en Nueva York, Miami, Houston y Las Vegas.

Con menos de una semana en antena, La Reina del Sur -la serie ha mantenido el nombre del libro de Pérez-Reverte- tiene enganchados a una media de casi dos millones y medio de espectadores. Protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, la producción pretende acercar al público el entramado violento del narcotráfico y los carteles que desangran México. Solo en el año 2010, más de 15.000 personas murieron por la guerra de las drogas en tierra azteca.

Asegura la actriz en un periódico de California que en ningún momento se ha pretendido hacer apología de los narco, sino que simplemente la realidad supera a la ficción. "Ni para bien, ni para mal, ni estamos idealizando ni idolatrando a los narcotraficantes, yo soy actriz y hago lo mejor que puedo mi personaje para que a la gente le guste mi trabajo", explicó Del Castillo a LaCrónica.com.

La serie, que consta de un total de 60 capítulos, sigue los pasos de la vida de Teresa Mendoza, una mujer que huye de México a España para escapar de una muerte segura. Una vez en Europa, el destino -así lo quiso Pérez-Reverte en su libro superventas que ahora reedita Alfaguara- llevó a esta reina sin corona a convertirse en la jefa de una red de narcotraficantes con conexiones con la mafia rusa, sin poder abandonar así jamás los recuerdos de su Sinaloa natal.

Del Castillo considera que existen muchos parecidos entre ella y el personaje del libro. "Ambas somos mexicanas, nos gusta el tequila", bromeó a Telemundo la actriz. "Yo soy una mujer que ha cometido muchos errores en la vida al igual que ella, soy ambiciosa y le gusta que la respeten, soy apasionada y también enamoradiza", explicó Del Castillo.

Rodada en el Estado norteamericano de Florida y España, la superproducción televisiva llegará a España este mes de marzo a través de Antena 3.

Otras noticias

La actriz mexicana Kate del Castillo protagoniza la serie Reina del Sur, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte / JUAN MANUEL GARCÍA

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana