_
_
_
_
_

Raúl del Pozo gana el Premio Primavera de novela

El premio que otorga la editorial Espasa llega a su 15ª edición

El escritor Raúl del Pozo, con su novela El reclamo, ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela, organizado por la editorial Espasa Calpe. Un premio que llega este año a su 15 aniversario. El reclamo narra la historia de un antiguo guerrillero maquis que se ve obligado a exiliarse a orillas del río Paraná, en América del Sur. El premio, cuyo fin es, según consta en sus bases, "apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano" está dotado con 200.000 euros.

El finalista de esta XV edición del premio, que recibirá 30.000 euros, ha sido el escritor y traductor barcelonés Alejandro Palomas, con la obra El alma del mundo, según el fallo del jurado del galardón, presidido por Ana María Matute, que ha sido anunciado este mediodía. A este edición del premio, convocado por la editorial Espasa y Ambito Cultural de El Corte Inglés se habían presentado 354 originales.

En la edición del año pasado el ganador fue Fernando Marías (Bilbao, 1958) con su novela Todo el amor y casi toda la muerte. Marías, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo, es autor de obras como La luz prodigiosa, Esta noche moriré, Los fabulosos hombres película o El niño de los coroneles, Premio Nadal 2001.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_