_
_
_
_
_

Love of Lesbian, consagración por triplicado

La banda barcelonesa empieza hoy una serie de tres conciertos consecutivos en Razzmatazz

Una voz grave característica y genuina, melodías trabajadas y ambientales -casi preciosistas- y la coherencia durante más de una década son ingredientes que explican parte del éxito sólido de los barceloneses Love of Lesbian. Sin duda es el grupo catalán con más éxito de España -con permiso de los Sidonie- y también son profetas en Barcelona. Así lo prueban las tres fechas consecutivas de conciertos a Razzmatazz (desde hoy jueves y hasta sábado) para regalar su repertorio pop, o indie.

La banda de Santi Balmes cierra así la gira de su último disco, el exitoso 1999 (o cómo generar incendios de nieve cono una lupa enfocando a la luna), con toda la fuerza de su directo. De hecho, todas las localidades para los tres conciertos ?la de jueves se creó para dar lugar al alud de peticiones? están agotadas desde la semana pasada. El éxito de convocatoria ha perseguido a estos catalanes viajeros durante toda la gira, y son especialmente queridos en Madrid. Una prueba muy fehaciente son los conciertos a la madrileña sala Joy Eslava los últimos 2, 3, 4 y 5 de febrero. Los Love of Lesbian están encantados.

Más información
Semana de gloria de Love of Lesbian
Una anomalía encantadora
Amaral, candidatos de consenso

¿Nuevo disco? De momento, piensan cerrar la gira actual. Además, hay que recordar la guinda para la banda catalana: un fin de fiesta el 26 de marzo próximo en la sala Scala London de la capital inglesa. Barcelona, Madrid, Londres, una tournée con éxito por triplicado. La evolución de Love of Lesbian es imparable, como prueban los últimos dos álbumes: el citado 1999 y el aclamado Cuentos chinos para niños del Japón (2007). También se considera un punto de inflexión de la banda barcelonesa haber hecho de teloners de uno de los grupos más legendarios de la escena pop mundial: The Cure, a la gira Dream Tour 2000 del año 2000. También el cambio lingüístico, del inglés al castellano, permitió conectar con un público que con el tumbando de siglo necesitaba sentirse identificado con la banda sonora de su vida. La maduración de su sonido es evidente pero ya en Maniobras de escapismo (2005) apuntaban maneras. En los recitales de Razzmatazz se esperan temas actuales como Club de fans de John Boy, El ectoplasta o Algunas plantas y también himnos anteriores como La niña imantada o Un día en el parque.

Los integrantes de Love of Lesbian anoche en la Puerta del Sol.
Los integrantes de Love of Lesbian anoche en la Puerta del Sol.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_