_
_
_
_
_

Los nuevos matrimonios de la moda española

Miguel Palacio ha presentado su nueva colección en colaboración con la firma madrileña Hoss Intropía

Ana Marcos

Después de cuatro días de Cibeles Madrid Fashion Week parece que el leitmotiv para la próxima temporada otoño/invierno no son las pieles, ni la lana trabajada o la paleta de colores oscuros. El tema de esta edición es crear líneas de ropa con salida en las tiendas. Miguel Palacio es el penúltimo en apuntarse a esta tendencia tras la avanzadilla de lo vendible del fin de semana con Amaya Arzuaga, Ana Locking o Juanjo Oliva. El diseñador ha presentado su nueva colección en colaboración con la firma madrileña Hoss Intropía.

En 15 minutos, 70 pases -más del doble de lo habitual-, unas 30 modelos han mostrado, todo mezclado, las prendas que a partir del próximo junio se podrán comprar en los puntos de venta de Hoss Intropía en toda España a un precio "ligeramente superior", aclara Palacio. Esto se traduce en que los vestidos de raso, por ejemplo, tendrán un precio a partir de los 300 euros. A la espera de saber por cuánto se podrán adquirir las blusas, los monos bicolor, los boleros en pieles fluor o las chaquetas de corte masculino de las que caen mil flecos que se han visto sobre la pasarela.

Más información
Cuando cumplas 18 subirás a la pasarela
La cara B de la pasarela española
Esther García, la batuta de Cibeles
A la búsqueda del chico 'cibelino'
La novata de Cibeles

"Constan Hernández -propietario y fundador de la marca- me propuso hacer una colección pequeña, pero completa, utilizando unas vías de distribución y fabricación distintas para mi", cuenta el diseñador en su vestuario horas antes del desfile. Miguel Palacio ha puesto la parte creativa en esta nueva aventura empresarial. La marca ha destinado sus cabezas pensantes a esta joint venture. "He aportada mi inspiración, el 100% de mi parte creativa a un equipo compuesto por los responsables de cada sección de Hoss".

Tras superar la batalla que supone entrar en recinto de un diseñador antes de su puesta en escena y comprobar como la esencia de Palacio sigue en su gusto por los lazos, las siluetas rectilíneas y ajustadas al cuerpo, la siguiente cita es en las tiendas, lejos de showroom y ateliers destinados a unos pocos privilegiados. El diseñador anuncia espacio para este 2011, aunque parece que se le resiste porque sigue sin haber una fecha concreta. Habrá que confiar en la despedida del creador antes de ir a comprobar el último detalle de su desfile: "es la primera vez que hago una colaboración de este tipo y va para largo, voy crear más colecciones con Hoss Intropía".

BERNARDO PÉREZ
Miguel Palacio, en su vestuario antes del desfile.
Miguel Palacio, en su vestuario antes del desfile.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_