_
_
_
_
_

Vendidas por 3,3 millones tres piezas de Chillida

Tres piezas del escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002), elaboradas con distintos materiales, fueron subastadas ayer en Londres, obteniendo un precio de 2,8 millones de libras (3,3 millones de euros o 4,5 millones de dólares). Las obras formaban parte de la subasta de arte contemporáneo y de posguerra organizada por la casa de subastas Christie's, y estuvieron entre las piezas que más interés despertaron.

Lo profundo es el aire XX (1998), un poderoso bloque de alabastro traslúcido que explora la forma en que un material sólido es penetrado por la luz y el espacio, se vendió por (1,6 millones de euros o 2,2 millones de dólares),

Elogio del vacío V, una escultura de 1984 en acero corten procedente de la colección del estadounidense Frank Ribelin, fue comprada a continuación por un precio final de 881.250 libras (1,04 millones de euros.

Finalmente, Mural G-46, (1984) obra relativamente rara ejecutada en una losa de barro con óxido de cobre, logró un precio de 599.510 euros. Forma parte de la exploración de materiales en la que el artista vasco trabajó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_