_
_
_
_
_

Estrella Morente homenajea en Londres a su padre

La cantaora obtiene un éxito de público en el festival de flamenco de la capital británica

La cantaora Estrella Morente ofreció ayer en Londres un recital en el que homenajeó a su padre Enrique Morente, fallecido en diciembre a los 67 años.

La granadina abrió su actuación en el Sadler's Wells Theater, programada dentro del Flamenco Festival London 2011, con la misma desgarrada Habanera imposible de carlos Cano que improvisó en la despedida del cantaor: "Empieza el llanto de la guitarra, llora como el viento sobre la nevada. Ay, inútil callarla, es imposible callarla".

Acompañada a la guitarra por José Carbonell Montoyita y su hijo Monti, Morente empezó la velada de negro para terminar con un vestido rojo ofreciendo al público una canción de amor a Granada.

Tras una hora y media de actuación, los aplausos provocaron que Estrella volviera al escenario para dedicar un último cante a capella a Enrique Morente: "Ya no hay pluma ni tintero para yo escribirle a mi padre". El público de la abarrotada sala terminó en pie dedicándole una ovación cerrada.

Más información
Enrique Morente sube por última vez la cuesta del Albaicín
El cantaor Enrique Morente fallece a los 67 años

Después de la muerte de su padre, Estrella reconoció que su vida está "rota". "Mi padre me enseñó a convertir la tristeza en arte y a apoyarme en el trabajo, a buscar el camino para sobrevivir cerca de la cultura y del arte. Estoy intentando estar a la altura", señaló la cantaora en un encuentro con la prensa en la víspera del recital.

El festival, que incluye espectáculos de cante y baile, se celebrará del 8 al 19 de febrero. El bailaor sevillano Israel Galván, Miguel Poveda, Tomatito, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Rocío Molina y Mercedes Ruiz completan el cartel del Flamenco Festival London 2011.

La cantaora, en un momento de su actuación.
La cantaora, en un momento de su actuación.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_