_
_
_
_
_

Escucha la libertad de Jimi

¡Una canción inédita y para descargar! Y nada menos que de Jimi Hendrix. 'Hear my freedom' es el aperitivo que te ofrede EL PAÍS a la entrevista con la hermana del músico, Janie Hendrix que se publicará el próximo domingo. Eso sí, date prisa, solo podrás descargarte estos cinco minutos de pura experiencia Hendrix hasta las 12 de la noche del 15 de noviembre

Hear my freedom. Escucha mi libertad. Es el título de esta canción inédita de Jimi Hendrix que desde hoy y hasta las 12 del próximo 15 de noviembre podrá descargarse en exclusiva en nuestra web. Un tema grabado el 21 de octubre de 1968 en los TTG Studios de Hollywood. Cinco minutos y medio de experiencia Hendrix que arrancan con una intro de guitarra marca de la casa.

Además de sus inseparables Noel Redding y Mitch Mitchell, bajista y guitarrista que le acompañaron en la Jimi Hendrix Experience, el tema cuenta con un invitado sin nombre, un teclista que se sospecha pudo ser Lee Michaels; y otro renombrado, el baterista Buddy Miles. El tema pertenece a una etapa en que Hendrix invitaba a amigos como Sonny Bono y Stephen Stills a que se pasaran por el estudio a tocar e improvisar.

Más información
Händel recibe a Jimi Hendrix
340.000 euros por una guitarra quemada
La cruda vida de Jimi Hendrix
Un DVD recupera la actuación con la que Hendrix cerró el festival Woodstock de 1969

Hear my freedom forma parte de West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology, una edición de lujo con cuatro CD y un DVD que se edita en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre y el 23 en España. En ella se recorre toda la trayectoria de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos (sino el mejor, título que le otorgó la Revista Rolling Stone): desde sus inicios como músico acompañante de bandas de rythm&soul y de artistas como Little Richard hasta las grabaciones de sus últimos días, poco antes de morir el 18 de septiembre de 1970 por una fatídica combinación de vino y pastillas para dormir.

El domingo, en el SUPLEMENTO DOMINGO, reportaje sobre Jimi Hendrix con letras inéditas caligrafiadas por el propio Hendrix, fotos inéditas y una entrevista en exclusiva con su hermana, Janie Hendrix.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_