_
_
_
_
_

'Son of Babylon', en las pantallas de Sevilla

Nueva mirada al mito de Frankestein

Tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. Esta es la historia de Son of Babilón, de Mohamed Al-Daradji, una cinta en la que han participado Irak, Reino Unido, Holanda, Francia, Emiratos Árabes, Egipto y Palestina.

En su búsqueda, los dos protagonistas viajan por caminos devastados por las bombas y se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro. En esos encuentros conocerán a algunos aliados inesperados, incluso a un ex combatiente de la Guardia Republicana que podría ayudarles. Aunque Ahmed es demasiado joven para comprender la importancia de su viaje, su vida cambiará para siempre.

La propuesta húngara, alemana y austriaca con Tender son- The Frankkesnstein project comienza con la vuelta a casa de Rudi después de pasar varios años encerrado en un internado. Al reencontrarse con su madre, el chico espera conseguir la aceptación y el cariño perdidos y, más importante aún, quiere saber quién es su padre.

Casi por accidente, Rudi entra en un casting. El director de la película se queda paralizado ante su inocencia y piensa que ha encontrado a su protagonista. Un terrible suceso hace que las buenas intenciones del chico se transformen en una situación comprometida. Rudi se convierte en un asesino perseguido, mientras que el director de la película descubre que ese joven tan peculiar y silencioso es su hijo y por tanto su propia monstruosa creación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_