_
_
_
_
_

El PP recurrirá ante el Constitucional la prohibición de los toros en Cataluña.

Una delegación de diestros se reúne en el Senado con el portavoz popular, Pío García Escudero

El Partido Popular presentará el jueves de la próxima semana un recurso contra la ley del Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros. Así lo ha asegurado Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, quien se ha reunido hoy con un grupo de toreros para analizar el futuro de las corridas de toros.

El portavoz del PP ha asegurado que la prohibición de los toros "infringe varios artículos de la Constitución", ya que se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades autónomas que, ha dicho, "habla sobre regulación pero en ningún caso habla de capacidad para prohibir".

"Son varios los argumentos (en el recurso) y esperamos que el Tribunal los acepte primero y luego que lo resuelva lo antes posible", ha asegurado Pío García, quien ha recordado que para la presentación del recurso es necesaria la firma de cincuenta senadores, que han suscrito el pleno.

A la reunión, celebrada en la sede del Senado, han acudido los toreros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.

Tras la reunión el diestro Julián López 'El Juli ha indicado: "Es un paso muy importante porque es injusto lo decidido en Cataluña", y ha señalado el compromiso del Partido Popular "para llegar a un consenso en defensa de la fiesta con el PSOE".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_