_
_
_
_
_

Las damas del arte ibérico vuelven al Arqueológico

El museo reedita su exposición 'Tesoros' en la remodelada ala Sur del edificio

La Dama de Elche, la de Baza y la del cerro de los Santos, las más famosas piezas del arte ibérico, vuelven a estar a la vista del público junto a una exquisita selección de grandes obras de la antigüedad en el ala sur del edificio recientemente remodelada. Son 250 objetos instalados sobre una parte del nuevo emplazamiento, que sirve para dar una idea de cómo será el Museo Arqueológico del siglo XXI cuando abra totalmente sus puertas a finales del próximo año.

El arquitecto autor de la remodelación, Juan Pablo Rodríguez Frade, es también el responsable de esta versión del museo en formato reducido que ya se pudo ver hasta el pasado verano, antes de que el museo fuera cerrado totalmente al público por las obras. Permanecerá abierta hasta que el lifting concluya.

El recorrido abreviado arranca con un espacio dedicado a los sarcófagos y estatuillas de Egipto y Oriente Próximo y avanza con piezas únicas testigos de las culturas más antiguas, como las famosísimas damas ibéricas o el deslumbrante tesoro de Guarrazar. Monedas de la magnífica colección numismática del museo sirven de hilo conductor entre cada uno de los apartados de esta exposición de auténticos tesoros.

En la imagen, busto elaborado en piedra caliza que data del siglo V-IV a.C. Representa a una dama ataviada con túnica, manto y velo. Estuvo ricamente policromado con tonos rojos, azules y amarillos y aplicación de láminas de oro, de las que apenas quedan restos.
En la imagen, busto elaborado en piedra caliza que data del siglo V-IV a.C. Representa a una dama ataviada con túnica, manto y velo. Estuvo ricamente policromado con tonos rojos, azules y amarillos y aplicación de láminas de oro, de las que apenas quedan restos.MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_