_
_
_
_
_

Once tribunas de Vargas Llosa en EL PAÍS para contar una década

De los atentados del 11-S a la posguerra de Irak, y de el conflicto de Oriente Próximo a la sociedad del espectáculo, el Nobel de Literatura 2010 se muestra cada semana como un analista erudito e incisivo

Los purificadores

Estudioso de los grandes conflictos del siglo XX, el Holocausto ocupa un lugar privilegiado entre sus análisis. Aquí analiza y reprueba el revisionismo de autores como el británico David Irving sobre el genocidio del pueblo judío.

El sueño de los héroes

Elogio de la novela 'Soldados de Salamina', de Javier Cercas, que catapultó las ventas de la novela, camino de convertirse en un fenómeno literario.

Más información
El Nobel a Vargas Llosa revoluciona la Feria de Francfort
La fiesta del latinoamericano
Una obra que no tiene límites
"Escribir es servidumbre y gozo"

Nihilistas del siglo XXI

Un año después de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York, analiza la ideología de los terroristas.

Gente de Bagdad

Meses después de la invasión estadounidense de Irak, Vargas Llosa visitó la capital, Bagdad, y escribió una crónica sobre el estado de la ciudad y del país tras el derrocamiento del dictador Sadam Husein.

Una idea de Europa

A partir de un ensayo de George Steiner, el novelista analiza el concepto de Europa en el siglo XXI.

King's Cross

Conmocionado por el impacto de los atentados terroristas en el metro de Londres, en julio de 2005, el novelista aborda la ideología del extremismo islamista y el golpe anímico en la ciudadanía londinense.

Israel y los matices

El conflicto de Oriente Próximo es uno de los temas a los que Vargas Llosa ha dedicado estudio y análisis. En esta tribuna aclara su postura a favor de diálogo entre facciones y su alergia a cualquier extremismo.

La civilización del espectáculo

"Frivolidad, banalidad, estupidización acelerada del promedio es uno de los inesperados resultados de ser, hoy, más libres que nunca en el pasado", escribe el autor, sobre el estado del periodismo contemporáneo.

El último maldito

Sin ningún empacho, da un paso al frente y elogia a Louis-Ferdinand Céline, autor de Viaje al final de la noche, criticado por sus simpatías hitlerianas y recuperado con un corrosivo cronista del siglo XX.

Lisbeth Salander debe vivir

"He leído 'Millennium' con la felicidad y excitación febril con que de niño leía a Dumas o Dickens. Fantástica", escribe el novelista, sobre la trilogía de Stieg Larsson.

Torear y otras maldades

Defensor de la tauromaquia, escribe: "La fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven o una comedia de Shakespeare".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_