_
_
_
_
_

Fotografías de culto

Cristina García Rodero y Ouka Leele inauguran dos exposiciones en Valencia que abordan ritos y espiritualidad con estéticas diferentes

Espiritualidad y misticismo. Cultos cercanos y ritos desconocidos. Cristina García Rodero y Ouka Leele, dos fotógrafas españolas consagradas que han obtenido el Premio Nacional de Fotografía (la primera en 1996 y la segunda en 2005) han inaugurado hoy en Valencia dos interesantes exposiciones que abordan diferentes formas de religiosidad desde propuestas estéticas diferentes y con estilos artísticos que ya se reconocen como sellos personales.

García Rodero (Puertollano, 1949) inaugura en el Museu Valencià d'Etnologia la exposición María Lionza: la diosa de los ojos de agua, con 120 imágenes, la mayoría en blanco y negro, de un ancestral rito implantado en las selvas venezolanas de la montaña de Sorte.

Ouka Leele (Madrid, 1957) presenta en la sala de La Gallera Santa Bárbara bendita, una muestra cuyo título juega con su verdadero nombre en la que sus imágenes coloreadas se convierten, con un nuevo lenguaje espiritual, en alegorías al martirio de la santa.

Ouka Leele, con las fotografías de <i>Santa Bárbara bendita</i>.
Ouka Leele, con las fotografías de Santa Bárbara bendita.
Cristina García Rodero posa junto a las fotografías de su exposición <i>María Lionza: la diosa de los ojos de agua</i>.
Cristina García Rodero posa junto a las fotografías de su exposición María Lionza: la diosa de los ojos de agua.JESÚS CÍSCAR
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_