_
_
_
_
_

U2 desembarca en Sevilla

La ciudad está preparada para "el concierto más importante de su historia"

Colas para el concierto de U2 a las 5 de la tarde las puertas se abren a las 17,30 y el grupo empieza a las 21,45 después de la actuación de los teloneros.
Colas para el concierto de U2 a las 5 de la tarde las puertas se abren a las 17,30 y el grupo empieza a las 21,45 después de la actuación de los teloneros.PÉREZ CABO

"El concierto más importante de la historia de Sevilla". Así ha calificado el Ayuntamiento de la ciudad a la cita que 80.000 personas tienen esta noche con la banda irlandesa U2 en uno de los 44 espectáculos de su '360º Tour', en el Estadio de La Cartuja. El grupo que lidera el carismático Bono hace 34 años comenzará a sonar a las 21.45 de esta noche ante un estadio al completo.

Además de las macrocifras que maneja U2 en esta gira, que comenzó el 30 de junio de 2009 en el Camp Nou de Barcelona -y que tuvo un parón de dos meses el pasado mayo porque Bono tuvo que ser operado de una hernia discal-, la capital andaluza ha puesto en marcha un gran dispositivo de seguridad en el que trabajan 500 personas, a las que hay que sumar otras 300 de seguridad privada.

El preoperativo comenzó en la madrugada del miércoles, aunque el público se había adelantado y ya desde el pasado lunes una pareja de veinteañeros madrileños espera a las puertas del túnel sur. La perseverancia de estos fans tendrá recompensa, ya que podrán ver a la banda a unos 10 o 15 metros de distancia, en un primer anillo perimetral, según informa la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento. A primeras horas de la tarde en la cola para entrar al Estadio Olímpico esperaban ya más de 2.000 personas.

El estadio abrió sus puertas a las 17.30 y la actuación de los rockeros neoyorkinos Interpol, liderados por Paul Banks, esta prevista para las 20.15.

El número de entradas para el concierto, que en principio estaba fijado para el 29 de septiembre y que se retrasó un día tras la convocatoria de la huelga general, ha ido en aumento conforme se iban agotando. En octubre de 2009, cuando salieron a la venta, se vendieron 43.000 en tan solo cuatro horas. Ayer mismo, la productora Doctor Music anunció que sacaban más entradas en todos los tramos -entre 30 y 150 euros- por "reajustes en la producción".

El dispositivo de seguridad, que coordinan el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Estadio de La Cartuja, incluye un servicio especial de autobuses que consiste en una lanzadera entre el puente de la Barqueta y el estadio que funciona desde las cinco de esta tarde y estará en servicio hasta las dos de la madrugada, además de que se reforzarán las líneas 2, C1 y C2.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_