_
_
_
_
_

Dora García representará a España en la próxima bienal de Venecia

La artista vallisoletana es una de las pioneras del arte en la Red

Hace años que la obra de Dora García (Valladolid, 1965) ocupa un importante lugar dentro de los museos y encuentros de arte contemporáneo. Con la literatura como inspiración, su forma natural de expresión es la performance aliada con Internet, un campo en el que se ha convertido en una de las creadoras más populares a nivel internacional. Ella será la artista que represente a España en la 54 edición de la Bienal de Venecia que se celebra entre junio y noviembre próximos.

La comisaria será Katya García Antón, directora del centro Contemporáneo de Ginebra. El comité seleccionador nombrado por el Ministerio de Exteriores está formado por Carmen Giménez, Estrella de Diego, Bartomeu Marí y José Lebrero.

Artista vinculada desde la década de los ochenta a la galerista Juana de Aizpuru, Dora García ha desarrollado casi toda su obra en Bruselas. Casada y madre de dos hijos, vive en Barcelona.

El Centro Galego de Arte Contemporáneo, el Macba o las bienales de Lyon y São Paulo, donde actualmente participa, son algunos de los escenarios más recientes de una obra que busca la colaboración de los espectadores.

Obra de Dora García, 'Men I Love', 2009, Galería ProjectSD, Barcelona
Obra de Dora García, 'Men I Love', 2009, Galería ProjectSD, BarcelonaSEACEX
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_