_
_
_
_
_

Tomatito y Estrella Morente, protagonistas del fin de semana

Argentina y otros jóvenes valores completan el programa

La Bienal llega al fin de semana con un extraordinario programa y con figuras del flamenco en el Teatro de la Maestranza. Este espacio acoge el sábado, a las 20.30, a Tomatito y su espectáculo Luz de Guía (el destello eterno). Le sucede el domingo Estrella Morente.

Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca por su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos.

José Fernández Torres, Tomatito (Almería, 1958) proviene de una de las familias flamencas más destacadas de Almería. Entre sus precedentes artísticos sobresale el Niño Miguel, tíos de José e hijo, a su vez de El Tomate; todos guitarristas.

Argentina llevará el sábado al Teatro Central a las 21.00 Las minas de Egipto. Con este espectáculo, la cantaora demuestra que no es sólo intérprete de un disco sino que es solvente en sus actuaciones en directo y ante escenarios importantes.

Este día lo cierra a las 23.30 Noches de Extremadura. Flamenco, en el hotel Triana.

La Bienal programa el domingo, a las 20.30 en el Lope de Vega, el concierto de de una de las figuras más relevantes del flamenco, Estrella Morente, cuya actuación, según su propio padre, Enrique, es una evocación del Concurso de Cante Jondo de 1922 que la generación de artistas de esos años ( Lorca, Falla, Gómez de la Serna, Suloaga...) realizó en Granada a favor del arte flamenco.

Por último, el Teatro Alameda acoge Flamenco actual, un espectáculo dividido en dos partes De sandalia a Tacón. Y Soleá Ensamble, con Ana Morales Borja Evora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_