Cultura inicia la adquisición por siete millones de una de las obras más importantes de Bruegel 'El Viejo'

El cuadro que se ha presentado esta tarde, se titula 'El vino en la fiesta de San Martín'

ÁNGELES GARCÍA Madrid 23 SEP 2010 - 17:32 CET

'El vino en la fiesta de San Martín', de Peter Bruegel 'El Viejo'. / GORKA LEJARCEGI

El Museo del Prado ha presentado esta tarde un cuadro titulado El vino en la fiesta de San Martín y lo ha atribuido al pincel de Peter Bruegel El Viejo, uno de los maestros de la pintura más importantes del XVI. La obra era hasta ahora desconocida y los expertos creen que es una de las indiscutibles obras del maestro de Breda. En los trabajos de limpieza se supo que era un auténtico Bruegel. Cultura ha iniciado el proceso de adquisición del cuadro por un precio que podría alcanzar los siete millones de euros; un tesoro que en el mercado valdría no menos de 25.

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha expresado su "voluntad de colaboración" para que la obra pueda ser adquirida por el Museo del Prado, informan fuentes del museo. "El museo tiene ahora una ventajosa opción de compra sobre la pintura", indica el Prado en un comunicado de prensa. "La aparición de este cuadro constituye un descubrimiento de trascendental importancia para la historia del arte", añade.

Para la dirección del museo "se trata de un cuadro singular, tanto por su temática como por la forma en que Bruegel resolvió su composición, lo que sumado al hecho del escaso número de obras autógrafas del artista que se conservan (40 hasta el momento de esta identificación), concede a su descubrimiento un carácter de extraordinaria y excepcional importancia y de interés internacional".

La obra, que era propiedad de unos coleccionistas españoles, llegó al taller del museo para ser restaurada, sin que se conociera su autoría. Con esta adquisición, el Museo del Prado sumaría una segunda obra a la única pintura del artista que se conserva en España, El triunfo de la muerte.

Lea aquí el informe técnico del Museo del Prado sobre la nueva obra de Bruegel 'El Viejo'

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Lo que Suiza no esconde

El ‘caso Púnica’ surge por información del país helvético que nadie pidió. 20 políticos y empresarios imputados por corrupción ocultaban 100 millones

“Querido santo padre: también cometieron abusos con un amigo”

El joven de Granada escribió al Papa temiendo que varios curas abusaran de otros menores

Cataratas de sangre

Estas cascadas emanan agua de color rojo intenso desde las entrañas de un glaciar

Bochorno

Lo ocurrido los últimos días en nuestro país parece dar la razón al personaje de Luces de Bohemia cuando decía que España es una degeneración grotesca de la civilización

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana