_
_
_
_
_

El sello de Sufjan Stevens reaviva la polémica por los precios en Amazon

La discográfica alternativa se queja porque creen que el disco del compositor "vale más que un café con leche"

Las discográficas lo permiten, pero se quejan. Asthmatic Kitty, el sello de Sufjan Stevens, ha enviado un comunicado en el que muestra su preocupación por la oferta que prepara Amazon: la tienda virtual piensa ofrecer The age of Adz el último disco de uno de los compositores de referencia en EE UU, por 3,99 dólares. "La música de Sufjan Stevens vale más que un café con leche", protesta.

La oferta supone reducir el precio más de la mitad respecto a al principal competidor, iTunes, propiedad de Apple.

La empresa ha aplicado este tipo de promociones temporales con otros grupos como Arcade Fire, lo que motivó otra polémica en verano. Por un lado, el sello de los canadienses piensa que la promoción permitió que The suburbs arrebatara el número 1 a Eminem en las listas de Billboard; por otro, existe la preocupación del que el consumidor empiece a ver como "justo" estos precios.

Esta preocupación y dudas es lo que transmite el texto enviado por Asthmatic Kitty. "Tenemos sentimientos contradictorios sobre los precios reducidos. Nos encanta llevar buena música a manos de la gente, y cuando el precio es reducido, más gente compra los discos. Un precio bajo llevará a muchos a escuchar la música de Sufjan y su maravilloso álbum. Por eso estamos agradecidos. Pero también sentimos que el trabajo de nuestros artistas vale más que un café con leche".

"Confiamos en tu habilidad para tomar tu propia decisión"

El texto hace un llamamiento. "Creemos que los EP's en formato físico deberían valer unos 7 dólares, los discos largos entre 10 y 12 dólares. Creemos que los EP's digitales deberían valer unos 5 dólares y los discos largos digitales unos 8 dólares. Así que os estaréis preguntando por qué hemos 'dejado' que Amazon venda el nuevo disco de Sufjan por menos. Hay muchas razones, pero sobre todo porque creemos en ti. Confiamos en ti y en tu habilidad para tomar tu propia decisión".

La discográfica venderá el disco a través de su web y bandcamp a partir del 28 de septiembre.

El músico Sufjan Stevens
El músico Sufjan Stevens
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_