_
_
_
_
_

Los 73 millones de los Beatles en DVD

Los cuatro programas de Ed Sullivan en los que participaron los cuatro fabulosos de Liverpool se editan en DVD

Fue el domingo 9 de febrero de 1964. Los Beatles conquistaban Estados Unidos de la mano del empresario de televisión Ed Sullivan. Ese día por la noche el país al que sus habitantes llaman América, se paralizó por un terremoto mediático que tenía su epicentro en Nueva York. Los Beatles fueron vistos por 73 millones de telespectadores estadounidenses. Fue el programa más visto de la historia en ese momento y sigue siendo uno de los de mayor audiencia de todos los tiempos. Tanto que en el documental The Beatles Antology se narra cómo muchas calles se quedaron desiertas y cómo bajó el índice de delincuencia durante los 60 minutos que duró el programa.

Ahora ese programa y las otras tres visitas de The Beatles al plató de Sullivan llegan a las tiendas. "Hemos utilizado los mayores avances de la tecnología actual," dice Andrew Solt, productor ejecutivo y presidente de SOFA Entertainment, que adquirió las 1.050 horas del programa The Ed Sullivan Show en 1990. "La calidad es incluso mejor que entonces, de hecho es mejor que cuando los programas se emitieron, sobre todo a nivel visual. Por ejemplo, la actuación del 16 de Febrero en el hotel Deauville de Miami, al no ser de estudio, tenía una calidad de imagen muy frágil, la hemos restaurado y mejorado frame a frame."

The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles presenta los programas íntegros y sin cortes, no sólo con las actuaciones sino también incluyendo la publicidad original. El audio está disponible en mono y en una nueva remezcla 5.1 surround y su duración es de más de 4 horas. Además, este DVD contiene material adicional como una breve entrevista realizada por Sullivan a los Beatles en Londres y que no se ha vuelto a ver desde su emisión el 24 de Mayo de 1964 o un anuncio en blanco y negro de1966 de muñecos de los Beatles presentado por Sullivan en color y la lectura por parte del presentador de un telegrama enviado por los Beatles en 1967 dándole la enhorabuena por haber rebautizado el estudio como The Ed Sullivan Theater.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_