_
_
_
_
_

Spiderman canta y baila

Se estrena en Broadway un musical sobre el hombre araña con música de U2

Toni García

Primero se anunció a bombo y platillo que la premiere tendría lugar el 25 de febrero. La fecha llegó y -como acostumbra a suceder- de lo anunciado nada de nada. Diversas tentativas fracasaron de nuevo y hasta uno de los productores salió a la palestra para dar a conocer que era bastante posible que el proyecto nunca viera la luz del día debido a "problemas financieros". Sin embargo, parece que finalmente Peter Parker, aquel chaval que era mordido por una araña radioactiva y se convertía en Spiderman, llegará a las tablas de Broadway a finales de este mismo año en forma de musical. Su título, Spiderman Turn Off The Dark .

El proyecto, que los fans del cómic no ven con buenos ojos, por aquello de que un superhéroe como Dios manda no puede pasearse por ahí cantando y bailando, viene firmado por Julie Taymor, la directora de películas como Frida o Across the universe y apuntalado por la música de dos pesos pesados: Bono y The Edge, cantante y guitarra respectivamente de la banda U2. El frontman de la banda ha dado además su visto bueno al casting, que contaba en principio con el aplomo de actores como Alan Cummings y Evan Rachel-Wood y que ahora (después de que los dos se cansaran de esperar y se desvincularan del musical) apuesta por dos rostros clásicos de los teatros neoyorquinos, Jennifer Damiano y Patrick Page. Damiano dará vida a Mary Jane Watson, la eterna novia del trepamuros, mientras que Page se pondrá los zapatos de su enemigo más clásico, el Duende Verde.

Más información
Bono de U2 anuncia canciones para tres discos más
El músical 'Spiderman' pende de un hilo

Donde ha habido más lío ha sido en el fichaje del hombre-araña, ya que productores, directora y cantante no lograban ponerse acuerdo. Finalmente la responsabilidad ha caído en un Reeve Carney, un desconocido para gran parte de la audiencia, que había trabajado ya con Taymor (en la aún por estrenar La tempestad) y que cuenta con su propia banda (llamada, en un alarde de imaginación, Carney). Precisamente su voz y su pose rockera han sido sus grandes avales para hacerse con el rol.

Los ensayos empezaron el día 19 de julio y la preproducción está adquiriendo tintes de pesadilla por culpa de la complejidad de los efectos especiales, que amenazan con llevarse gran parte del pastel financiero. Taymor ha declarado, por su parte, que confía en el que el trabajo de Carney sea suficiente para convencer al público: "La música de Bono y Edge requiere un talento extraordinario, Reeve no es sólo un gran cantante de rock and roll sino que sus dotes como actor son igualmente frescas y auténticas" decía la directora en una nota de prensa dada a conocer recientemente.

Así pues, con toda la carne en el asador, se prevé que las funciones empiecen el 14 de Noviembre con la intención de dejarlo todo bien engrasado para la gran inauguración que -si no hay más pegas- tendrá lugar en el teatro Foxwoods de Nueva York el 21 de Diciembre.

Reeve Carney, intérprete del musical de 'Spiderman'
Reeve Carney, intérprete del musical de 'Spiderman'EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_