_
_
_
_
_

Bonhams suspende la subasta de un piano de Abbey Road tocado por los Beatles

Los expertos esperaban que el instrumento alcanzase un precio de más de 118.000 euros

A pocas horas de su subasta, la casa Bonhams ha informado hoy de que no sacará a la venta un piano de los estudios Abbey Road, que fue tocado por los Beatles en la grabación de temas como Tomorrow never knows o Paperback writer.

El piano formaba parte de una subasta de objetos y recuerdos musicales, bajo el título Pioneros de la cultura popular, y se esperaba que alcanzara un precio de venta de entre 100.000 y 150.000 libras (entre 118.000 y 177.400 euros).

Pink Floyd también utilizó este piano en la grabación de sus álbumes Wish you were here o Dark side of the moon.

Stephanie Connell, coordinadora de esta subasta de Bonhams, ha confirmado que este lote había sido retirado de la puja y ha añadido que no podía dar más detalles sobre la decisión.

'Yesterday' se gestó en España

La melodía de Yesterday rondó la mente de Paul McCartney con el insólito nombre de Huevos revueltos hasta que el beatle logró dar con el título definitivo de la canción durante unas vacaciones que inició en España en mayo de 1965. El proceso creativo de la canción más versionada y emitida por la radio en la historia de la música ha sido minuciosamente descrito por el norteamericano Peter Ames Carlin en una exhaustiva biografía de McCartney que la editorial Viceversa ha publicado en español.

Paul no lograba dar con la letra adecuada para acompañarla. Durante meses la cantó con un absurdo texto que comenzaba: "Scambled eggs... (Huevos revueltos...)",

hasta que en mayo de 1965 el beatle y Jane Asher "volaron a España para pasar unas vacaciones", señala Carlin en Paul McCartney. La biografía.

"Camino de la costa meridional de Portugal en coche, mientras su novia descabezaba un sueñecito a su lado, el inquieto Paul empezó a darle vueltas a las palabras que encajaran en la estrofa inicial.

Piano de Abbey Road que fue tocado por los Beatles
Piano de Abbey Road que fue tocado por los BeatlesAFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_