Tim Burton resucita a su perro

El director estrenará una nueva versión de 'Frankenweenie' en marzo de 2012

Se trata de una parodia de Frankestein, la novela de Mary Shelley , y tiene por protagonista a un perro. Se llama Frankenweenie y es el remake de un corto que realizó en 1984. Hoy se ha confirmado la fecha de estreno: 9 de marzo de 2011. La intención de retomar esta historia se conoce desde 2007, cuando el autor de Eduardo Manostijeras firmó con Disney la adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas.

La cinta original estaba rodada en blanco y negro. narra la historia de Sparky, el perro de un chico llamado Viktor que resucita. En esta revisión, se optará por grabar en stop motion , la tecnología que simula el movimientos de objetos estáticos. Esta opción emparenta al proyecto con películas como Pesadilla antes de Navidad (1993, en la que Burton participó como productor) y La novia cadáver. Otra novedad es que s epodrá ver en 3D.

No es el único proyecto del cineasta que se estrenará proximamente: el estreno de Monsterpocalypse está previsto para finales de este año. Está basada en el juego de estrategia del mismo nombre, que consiste en batallas entre figuras de monstruos.

Otras noticias

El director Tim Burton junto a su esposa, Helen Bonham Carter / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama dice que lo sucedido en Baltimore no es una crisis nueva

Yolanda Monge Washington

El presidente descalifica a los causantes de los disturbios de Baltimore y los define como criminales que deberán ser juzgados

Un homicida, libre al cumplir el 50% de la pena como preventivo

Richard Germán Martínez mató a un hombre en una discusión a la salida de una discoteca

Familias alemanas, molestas por el trato en el funeral por Germanwing

La directora del instituto de Llinars donde hubo 16 alumnos de intercambio fallecidos en el siniestros denuncia que el protocolo no trató correctamente a los familiares

EL PAÍS RECOMIENDA

Prescritos: testimonio de víctimas de la talidomida

Cuatro afectados cuentan su periplo vital a la espera de una indemnización

‘Juego de tronos’: una exposición de los Siete Reinos

La muestra internacional centrada en la serie de HBO llega a Madrid

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana