_
_
_
_
_

Tim Burton resucita a su perro

El director estrenará una nueva versión de 'Frankenweenie' en marzo de 2012

Se trata de una parodia de Frankestein, la novela de Mary Shelley , y tiene por protagonista a un perro. Se llama Frankenweenie y es el remake de un corto que realizó en 1984. Hoy se ha confirmado la fecha de estreno: 9 de marzo de 2011. La intención de retomar esta historia se conoce desde 2007, cuando el autor de Eduardo Manostijeras firmó con Disney la adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas.

La cinta original estaba rodada en blanco y negro. narra la historia de Sparky, el perro de un chico llamado Viktor que resucita. En esta revisión, se optará por grabar en stop motion , la tecnología que simula el movimientos de objetos estáticos. Esta opción emparenta al proyecto con películas como Pesadilla antes de Navidad (1993, en la que Burton participó como productor) y La novia cadáver. Otra novedad es que s epodrá ver en 3D.

No es el único proyecto del cineasta que se estrenará proximamente: el estreno de Monsterpocalypse está previsto para finales de este año. Está basada en el juego de estrategia del mismo nombre, que consiste en batallas entre figuras de monstruos.

El director Tim Burton junto a su esposa, Helen Bonham Carter
El director Tim Burton junto a su esposa, Helen Bonham CarterREUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_