_
_
_
_
_

Los 'frikis' de Valencia premian a Fernando Esteso

El Freak Film Festival premia con el Fartón de Oro al actor de 'Los bingueros'

Solo un festival friki podía homenajear a un personaje controvertido y pintoresco como Fernando Esteso. Y solo un festival como el Freak Film Festival (FFF) de Valencia, que celebra su tercera edición, podía premiar a un actor con una efe dorada a la que llaman Golden Farton, en alusión al tradicional bollo levantino que acompaña a la horchata.

En la fiesta de anoche que daba inicio al estrafalario festival de vídeos de internet, el premio a Fernando Esteso fue lo único previsible. Gogós vestidas con biquinis dorados, un actor llamado Capitán Clítoris cubierto con un mono rosa saltando en una cama elástica, capitanes de barco con gafas de sol y camisa de leopardo y la presencia en el escenario del pinchadiscos Chimo Bayo.

Fernando Esteso dijo que ser homenajeado era "fantástico, fenomenal, feliz, con f de fernando", y que a partir de este momento iba a ser "friki, friki". El actor zaragozano, que fue famoso en los setenta por películas como El enamorao enmascarao o Virilidad a la española, acabó la velada bailando una versión en alemán de La Ramona pechugona con los cerca de 200 asistentes a la gala.

Esteso siempre ha sido un actor peculiar. Esta es la portada de un CD de su aventura como cantante titulado <i>Soy un vividor</i>.
Esteso siempre ha sido un actor peculiar. Esta es la portada de un CD de su aventura como cantante titulado Soy un vividor.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_