_
_
_
_
_

El 'Gran elefant dret' de Miquel Barceló, en Caixaforum

La escultura del paquidermo haciendo el pino es el reclamo de la exposiciónn sobre el artista que se inaugura en Barcelona el 16 de julio

La escultura monumental Gran Elefant dret, del mallorquín Miquel Barceló, está instalada desde hoy frente el CaixaForum de Barcelona, unos días antes de que se inaugure la exposición Miquel Barceló. 1983-2009, que repasa la trayectoria del artista y que ya se ha podido ver en Madrid.

La obra, de bronce fundido y ocho metros de altura y que no se había visto antes en Barcelonala, forma parte de la actividad más reciente del pintor, que trabaja en esculturas y pinturas de mamíferos corpulentos que se convierten en suplantaciones de él mismo.

La exposición sobre Barceló, que se inaugurará el próximo 16 de julio y podrá verse hasta enero de 2011, tiene el objetivo de dar a conocer la experiencia creativa de este artista nacido en Felanitx, Mallorca,en 1957. La exhibición, cuya comisaria es Catherine Lampert y que está organizada por la obra social La Caixa, exhibirá 180 piezas, desde grandes telas creadas a partir de 1983 hasta sus obras más recientes, así como objetos experimenales y privados (dibujos, libros y cuadernos de viaje, entre otros).

Más información
Barceló, tras la estela de Picasso

Paralelamente a esta exposición, el Arts Santa Mònica presentará Barceló antes de Barceló. 1973-1982, una selección de la obra inicial y más desconocida del artista, que va de principios de la década de 1970 hasta su consagración internacional con su participación en la Documenta de Kassel, en 1982.

La escultura <i>El Gran elefant dret</i> de Miquel Barceló ha sido instalada en Caixaforum de Barcelona.
La escultura El Gran elefant dret de Miquel Barceló ha sido instalada en Caixaforum de Barcelona.Caixaforum
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_