_
_
_
_
_

Miró afirma que el cierre de La Nau de Sagunto supondrá un ahorro de 400.000 euros

La consejera de Cultura asegura que el recorte no afecta al público del Festival d'Estiu

La consejera de Cultura, Trini Miró, ha asegurado hoy que la decisión de no abrir este año La Nau de Sagunto (Valencia) para el Festival d'Estiu de Teatres y representar todos los montajes en el Teatro Romano supondrá un ahorro de 400.000 euros. Al mismo tiempo, ha recalcado que para el público "el recorte no existe" puesto que podrá presenciar prácticamente el mismo número de espectáculos, tanto de calle como de escena, y todos ellos "de calidad".

La titular de Cultura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios después de que Teatres de la Generalitat diera a conocer ayer la programación de 2010 del certamen, que se desarrollará en el Teatro Romano saguntino y no en la antigua nave siderúrgica. Miró ha explicado que la decisión se debe al actual "periodo de crisis" y ha incidido en que no se van a hacer actividades en La Nau "este año". "Ojalá el año que viene se pueda remontar la crisis" para volver a utilizarla, ha añadido.

Más información
Sagunt a Escena echa el cierre a la sala de La Nau

La consejera ha subrayado que el ahorro será de 400.000 euros, "que es prácticamente el 50% del presupuesto" del encuentro, aunque ha insistido en que el festival "no ha sufrido recortes", sino que se ha preferido ofrecer el mismo número de espectáculos de calle -que ha aumentado- y de escenario -que se reduce en dos- en vez de utilizar el dinero en infraestructura y montaje y contratar así a menos compañías.

Respecto al cambio de denominación del encuentro, de Sagunt a Escena a Festival d'Estiu de Teatres, Miró ha afirmado que el pasado año ya se dijo que había que darle "una denominación más amplia para que la gente sepa que es Teatres el que organiza este festival". "Ha cambiado la denominación, como cambian los logotipos y como los tiempos. Nos tenemos que ir moviendo para que la gente se anime y acuda a los festivales que se organicen desde la Generalitat", ha aseverado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_